OPERACIÓN DE PECHO, LA EMPERATRIZ DE LA CIRUGÍAS ESTÉTICAS

operacion de pecho

OPERACIÓN DE PECHO, LA EMPERATRIZ DE LA CIRUGÍAS ESTÉTICAS

Se dice que la operación de pecho es la reina de la cirugía estética, pero, para ser fieles a la verdad, tendríamos que ponerle el título de emperatriz del bisturí. Si reina es la soberana de un país, la emperatriz gobierna sobre ella y sobre “otros reyes o grandes príncipes en un extenso territorio”.

Las mujeres de todo el mundo la mantienen en el número uno de las operaciones estéticas más deseadas, más practicadas y sobre las que mayor demanda de información se produce cada año. Así lo reflejan los informes de las diferentes asociaciones nacionales e internacionales del sector. Recordemos que en España los cirujanos plásticos, estéticos y reparadores se agrupan en diversos colectivos profesionales, entre los que destacan SECPRE y AECEP. Dejo este dato por si tú, lectora, estás buscando un cirujano plástico en España con una buena trayectoria y con garantías de seguridad y buenos resultados.

PONER, ELEVAR Y QUITAR, LA CIRUGÍA DE MAMA EN TRES OPERACIONES  

Cuando decimos que las mujeres quieren operarse del pecho nos referimos a tres intervenciones relativas al tratamiento estético de las mamas: el aumento de mamas, la elevación de mamas y la reducción de mamas. También se incorporan a esta cirugía otros procedimientos para corregir problemas de desarrollo del pecho femenino, como la mama tuberosa y la asimetría mamaria o la. Más adelante os hablaremos de ello.

La operación de aumento de pecho es una cirugía muy practicada, sencilla y que consiste en la colocación de implantes para aumentar la talla y realzar el busto femenino. Las prótesis de mama se introducen a través de una incisión que realiza el cirujano según cada paciente: bajo la axila, bajo el pecho o alrededor de la areola.

La cirugía se realiza en quirófano y requiere anestesia general e ingreso hospitalario de al menos un día. El postoperatorio de aumento de mamas deberá seguirse rigurosamente según los criterios del equipo médico, pero se puede decir que es habitual la prescripción de un sujetador especial post aumento y el vendado de la zona. No se permite levantar peso por encima de la cabeza ni realizar deporte en las primeras dos semanas. Se aconseja también la hidratación y evitar contactos bruscos en el área intervenida.

La mastopexia es la cirugía de la mama que consiste en elevar el pecho caído. Este procedimiento quirúrgico se demanda sobre todo cuando la mujer ha tenido varios embarazos y ha dado el pecho a sus bebés, por lo que las mamas han sufrido varios cambios importantes de tamaño, afectando a su gravedad y al estado de su piel.

Estos cambios de tamaño también pueden producirse durante el síndrome premenstrual y dar lugar a la llamada ptosis gravitacional. Asimismo, en el propio desarrollo puberal, el pecho puede caer por estar debilitados los ligamentos suspensorios. 

tipos de pechoCuidado también con las dietas extremas. Subir y bajar de peso con regularidad afecta al pecho y le hace caer y presentar un aspecto envejecido.

La operación de elevación de pecho puede precisar o no de prótesis, según el estado de cada paciente. Cuando el pecho, además de perder la firmeza parece como seco, se procede a la colocación de implantes de mama. En caso contrario, si la mama está caída, pero su peso tiene mucho que ver con el problema, se procede entonces a la retirada de parte de la glándula mamaria, el exceso de piel y a colocar el complejo de la areola y el pezón a la altura correspondiente. 

Y llegamos a la reducción de mamas, en la que también se retira parte de la glándula mamaria, exceso de grasa y de piel. Esta cirugía de pecho es la tercera operación de cirugía estética más demandada en España. El motivo es que una talla XXL puede producir complejos físicos, malestar con la imagen personal, además de problemas de espalda e incluso respiratorios y de movilidad.

Las cicatrices resultantes de la reducción de pecho dependerán de cada paciente y de la técnica empleada por el cirujano. Pueden realizarse a lo largo del pliegue mamario inferior, alrededor de la areola o desde la misma hasta el pliegue del seno.

El postoperatorio se complica un poquito si el doctor recomienda a la paciente llevar drenajes para que no se acumulen líquidos. Se prescribe aquí también el vendaje antes mencionado. 

Si quieres profundizar más en la información sobre estos tratamientos estéticos de aumento de mama en quirófano, pincha en nuestros enlaces.

Más sobre aumento de mamas:

https://todocirugiayestetica.com/tratamiento/aumento-mamas/ 

Más sobre mastopexia:

https://todocirugiayestetica.com/tratamiento/mastopexia-elevacion-mamas/

Más sobre reducción de mamas:

https://todocirugiayestetica.com/tratamiento/reduccion-mamas/ 

SEGÚN FORMA, MATERIALES Y ENVOLTURA , LOS TIPOS DE IMPLANTES PARA UNA OPERACIÓN DE PECHO

Esta cuestión interesa mucho a quien quiere mejorar el aspecto de su anatomía mediante una operación de estas características. Es habitual que acudáis a las clínicas con ciertas ideas preconcebidas sobre qué tipo de prótesis de mama os gustaría poneros, sobre cuáles os quedarían bien. Muchas veces la opinión o el deseo con los que se acuden a la consulta del cirujano estético tienen que ver con lo que hemos visto que le ha quedado bien a una amiga o lo que se escribe en los foros de internet.

Desde Todocirugiayestetica os recomendamos que acudáis con la mente limpia al respecto a vuestra primera cita de cirugía estética. Dejad las ideas preconcebidas y escuchad al especialista, que es quien os va a aconsejar mejor sobre lo que os conviene, que no siempre coincide con lo que os gustaría.

Por supuesto que vuestro deseo es lo más importante, pero, ya sea el pecho, ya sea otro tipo de intervención de mejora de la imagen, pero el eexperto contempla el cuadro completo, es decir, el conjunto anatómico en toda su armonía. De ahí que es normal que huya de la falta de naturalidad, los excesos y las tallas supergrandes que se pusieron de moda en los años 90 y que hoy apenas se ven.

Comenzando por la forma, la prótesis de mama puede ser anatómica o redonda. La primera imita el seno femenino en su forma real, la segunda aporta más redondez y ofrece ese pecho del que se puede presumir en la parte superior con escotes muy ajustados y pronunciados.

Según el material con el que están rellenas, se dividen entre salinas y de silicona. Las primeras contienen suero fisiológico estéril y las segundas silicona, como su propio nombre indica. Luego, estás últimas se dividen según el grado de cohesividad del producto de relleno. En el mercado han aparecido diversas marcas que trabajan en este sentido y que ofrecen soluciones a largo plazo.

 La envoltura, como tercera categoría, las divide en lisas y texturizadas, según su capa de, por un lado, protección del contenido, y del otro, de contacto con los tejidos de la zona. Cada cirujano estético trabaja con un tipo de prótesis según los resultados que le hayan aportado unas u otras en su experiencia previa. Nuestra recomendación, de nuevo, es preguntar a los expertos y huir de foros y contactos. Cada persona tiene unas características y, como asegura el doctor Moisés Martín Anaya, practicar la cirugía estética no es jugar a los recortables. No se trata de un quita y pon. Es una práctica que se personaliza con cada paciente.

PRÓTESIS DE MAMA Y PACIENTE, ¿UNA RELACIÓN PARA TODA LA VIDA?

Es una incógnita. Sucede aquí como en el amor; podría ser una relación para siempre, pero hay que cuidarla y, por lo tanto, utilizando el paralelismo, revisar las prótesis cada diez años, como norma general y en particular siempre que os lo recomiende vuestro cirujano estético. Esta revisión puede hacerse con cualquier profesional del gremio, pero es más conveniente que el seguimiento se realice por parte del médico que te ha operado.

La revisión de las prótesis de mama tiene como objetivo comprobar el estado de las mismas, que no hayan sufrido una rotura y que el gel no se haya salido, contaminando los tejidos circundantes. Este caso requeriría un cambio urgente de las mismas, para evitar infecciones. Otra posibilidad es que la rotura del implante sea intracapsular, es decir, que el producto de relleno no se salga y, por lo tanto, el cambio puede llevarse a cabo con más demora y tranquilidad.

operacion de pechoLas pruebas de control consisten básicamente en una ecografía en un aparato especializado en estos productos sanitarios. Si no hay un diagnóstico claro, se puede recurrir a la Resonancia Magnética Nuclear o RMN.

Afortunadamente, los avances en el estudio y la composición de las prótesis de mama evolucionan muy positivamente y sus resultados se encuentran muy lejos de los falsos mitos habituales como la explosión de implantes en los aviones y otros similares.

¿Y DOS TALLAS MÁS A CUÁNTO? EL PRECIO DE UNA OPERACIÓN DE PECHO

Se podría decir que, poniéndote en las mejores manos, en los mejores centros médicos, con los cirujanos plásticos mejores de España, con la mayor seguridad en cirugía estética, con todo, la operación de pecho cuesta entre 4000 y 8000 euros, dependiendo de cada centro y cada profesional.

Por supuesto que cada doctor tasa sus servicios según su currículum y experiencia, pero la cirugía de mamas puede acompañarse, si es preciso o si se recomienda, con otros refinamientos, como inyección de grasa autóloga en algunas zonas o mesoterapia en el escote, por ejemplo, para embellecer el conjunto. Además, el tipo de prótesis también influye en el precio final, no lo olvidemos.

Importante, según nuestros profesionales; la cirugía de mamas, no por normalizada deja de ser una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia y, por lo tanto, requiere unos cuidados y una vigilancia mínima. Hay que ser precavidos con las ofertas, puesto que a veces esconden la falta de ingreso hospitalario posterior en el que reparar cualquier complicación. 

Muchos cirujanos plásticos no ofrecen precios en su web ni en sus redes sociales. El motivo es el ya comentado. Cada persona necesitará un tratamiento distinto y un precio diferente. No se puede ni debe crear falsas expectativas en cirugía estética, tampoco en cuestión de precios.

Si quieres conocer a los cirujanos de Todocirugíayestética que practican cirugía de mama pincha aquí:

OPERACIÓN de pecho en Madrid:

www.moisesmartinanaya.com

www.doctoralia.es/ainhoa-placer-lainez/cirujano-plastico-medico-estetico/madrid

OPERACIÓN de pecho en Barcelona:

www.imclinic.com

OPERACIÓN DE pecho en Valencia:

www.sensabell.com

OPERACIÓN de pecho en Punta Cana:

www.puntacanarc.com

NINGÚN PECHO ES IGUAL, NI SIQUIERA LOS DE LA MISMA MUJER

La cirugía de la mama no sólo se practica, por otro lado, por deseo de mejorar estéticamente, de embellecernos. También porque el seno femenino puede presentar problemas de desarrollo o algún tipo de forma o de crecimiento asimétrico que se corrige fácilmente en el quirófano.

Todas las mujeres tenemos asimetría mamaria, que significa que nuestros pechos no son iguales entre sí. El problema surge cuando esas diferencias, bien de forma, bien de tamaño o que afectan a la forma y altura del pezón son muy relevantes. En este caso la recomendación siempre es repararlo con cirugía, dadas las implicaciones estéticas y sexuales de la mama femenina.

asimetria mamaria¿Cómo se corrige la asimetría mamaria? Pues dependiendo de cada caso, aumentando un pecho o reduciéndolo y, si es necesario, igualar la forma y altura del pezón mediante una combinación de las intervenciones arriba mencionadas.

La mama tuberosa también lleva a operarse a muchas mujeres y cursa en la mayoría de los casos con asimetría mamaria: ambos senos son distintos, pero, además, presenta tres características que la definen: tiene forma alargada y de tubo, dureza en la parte inferior y una areola desproporcionada en relación al conjunto.

La tuberosidad es más grave cuando las dos areolas miran hacia arriba y también cuando los dos senos tienen forma de tubo.

La mama tuberosa se corrige en una operación que remodela la glándula mamaria. Se colocan implantes para igualar ambos senos y, en ocasiones, se realiza una mastopexia para elevarlos.

La cirugía de la mama (cirugía de aumento de pecho, de elevación de pecho y de reducción de pecho) ofrece las soluciones más efectivas y duraderas para una mejora estética. Existen otros procedimientos que no requieren ni anestesia ni quirófano, como la inyección de grasa autóloga de la propia paciente, pero al tratarse de un material reabsorbible hay que repetir el tratamiento pasados los seis meses como mínimo.

Nuestra recomendación, para finalizar, es descartar productos de moda milagrosos, como el instabreast, los llamados pechos express, una solución inyectable que dura veinticuatro horas y que puede producir importantes problemas de salud.

La estética también es salud. Embellécete, pero siempre cuidándote.

About Author

admin

Related posts

Give a comment