mastopexia elevacion mamas

MASTOPEXIA, LA CIRUGÍA DE ELEVACIÓN DE MAMAS

Se denomina mastopexia a la cirugía estética que eleva el pecho caído. El descolgamiento de los senos es una de las causas más importantes por las que una mujer acude a la consulta del cirujano y el motivo por el que se solicitan un gran número de intervenciones de mama de carácter estético.

MOTIVOS MÁS COMUNES POR LOS QUE SOLICITAR UNA ELEVACIÓN DE MAMAS

El pecho femenino se descuelga por diversos motivos. Los más habituales son el embarazo y la lactancia y el propio paso de los años y aunque existen otros menos conocidos, también pueden producir la denominada ptosis gravitacional.

El problema puede encontrarse en el propio desarrollo puberal de los senos, en el que los ligamentos suspensorios pueden estar debilitados.

Otro origen se encuentra en las reiteradas y considerables inflamaciones que se producen durante el síndrome premenstrual.

Por último, y nada desdeñable, la variación de talla que tiene lugar cuando la mujer se somete a dietas extremas de adelgazamiento que afectan no sólo a la pérdida de grasa sino también a la piel, que va estirando y arrugando según se adelgace o se engorde. Lo habitual en estas dietas es que una pérdida de peso radical vaya seguida de una posterior ganancia mayor en kilos.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO UNA MASTOPEXIA?

La mastopexia se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de un día. Es muy importante para el resultado final, recalcan los especialistas, que el análisis previo de la paciente en la clínica sea riguroso y acertado.

La operación consiste en retirar el exceso de piel y colocar el complejo de la areola y el pezón a la altura correspondiente.

Dependiendo del estado de las mamas, la elevación puede acompañarse de la colocación de prótesis mamarias. Esto sucede cuando el pecho está vacío y caído, cuando el efecto que produce es el de un “pecho seco”.

Si la caída, en cambio, se ha producido en una mama grande, además de retirar piel y colocar la areola y el pezón, se eliminará parte de la glándula mamaria.

En quirófano también se puede reducir el tamaño de la areola.

En cuanto a las cicatrices, cada paciente presenta un proceso distinto de maduración, pero es vital su seguimiento y, si fuera necesario, posterior tratamiento en clínica con láser.

POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA DE ELEVACIÓN DE MAMAS

Esta cirugía de elevación de mamas no es complicada y tampoco lo es su postoperatorio, aunque, como siempre destacamos, las visitas al cirujano son de obligado cumplimiento. Las mamas puede doler durante las primeras semanas. Hasta que la paciente se pueda poner un sujetador especial postquirúrgico deberá llevar, según la pauta médica, un vendaje que le cubra la zona. En un máximo de quince días se podrán retirar los puntos. El regreso a la actividad habitual suele tener lugar, dependiendo de la misma, a la semana o a los pocos días.

NUESTROS DOCTORES

doctor manero

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético y Reparador