CÓMO TRATAR LA FLACIDEZ, EL GRAN PROBLEMA ESTÉTICO DE LA MUJER MADURA 1. EL ROSTRO

CÓMO TRATAR LA FLACIDEZ, EL GRAN PROBLEMA ESTÉTICO DE LA MUJER MADURA 1. EL ROSTRO

En belleza podríamos decir que el tiempo pesa, porque los tejidos tienden a caer con el paso de los años, sí o sí, en mayor o menor medida, según el estilo de vida y la genética de cada persona. La mujer madura es la gran perjudicada por la flacidez, que se debe a que el tejido conectivo deja de cumplir con éxito su función; unir los órganos y los tejidos del cuerpo.

En el tejido conjuntivo se encuentra otro elemento muy mencionado en belleza: los fibroblastos, unas células que sintetizan el colágeno y la elastina. Y así es cómo llegamos a los verdaderos reyes de la firmeza. El colágeno se ocupa de la densidad y la fuerza de la piel, mientras que la flexibilidad llega de la mano de la elastina .Con el paso del tiempo vamos dejando de producir ambas sustancias, a la vez que la vascularización para reparar los tejidos va perdiendo su eficacia. Al mismo tiempo y  según explica el doctor Pedro Jaén en su libro ”Una piel para toda la vida”, se debilitan los ligamentos que sujetan los tejidos blandos del rostro, los huesos van perdiendo densidad y se van encogiendo, mientras disminuye la grasa facial.

¿Y cómo tratar la flacidez del rostro? Te lo contamos.

 

CÓMO ES UN ROSTRO EN EL QUE HA HECHO MELLA LA FLACIDEZ

 

Estos aspectos nos hacen perder volumen en el rostro y presentar un aspecto algo fofo y descolgado en algunas zonas. Las más perjudicadas por esta gravedad son el mentón, donde cae el tejido, pudiendo llegar a producir, si además hay grasa depositada, la forma de la papada masculina.

Los párpados ,sobre todo el superior, también sufren la gravedad y ofrecen un aspecto de mirada cansada, algo triste. Los pómulos, en tercer lugar, pierden definición, presentando la cara sin volúmenes, como plana.

Por supuesto, estamos definiendo una cara en la que el tiempo ha obrado a su antojo, sin que se hayan tomado soluciones para disimular el famoso descolgamiento. Como dicen de las brujas, «haberlas haylas», pero hay que ponerse manos a la obra pronto, puesto que, por ejemplo, si quisiéramos hacernos un lifting facial —estamos en el caso más extremo, el de estirarnos la cara con una cirugía estética— quizá a partir de los 65 no nos sirva de gran ayuda, puesto que a esa edad la capacidad de retracción de la piel es muy poca.

 

INJERTO GRASO FACIAL, EL MEJOR RELLENO CONTRA LA CAÍDA DE LOS TEJIDOS

 

Así pues, vamos a tomar medidas a los 30 antes que a los 40. A los 20 nos bastará con una buena alimentación y una buena higiene facial. Las jóvenes no necesitan rellenos ni retoques, siempre que no se encuentren ante un complejo que suponga una merma para su autoestima y que les impida hacer su vida con normalidad.  Esta es nuestra línea editorial y creemos que es la acertada.

Situándonos pues en los treintaytantos, vamos proponeros distintas soluciones, empezando por los tratamientos en clínica, es decir, para los que no necesitas entrar en el quirófano.

La recomendación número uno es el injerto graso facial, con el que, mediante una inyección de tu propia grasa, extraída, por ejemplo, de tu abdomen y luego centrifugada, vas a recuperar volumen, firmeza y, por lo tanto, juventud. El efecto se logra gracias a la alta concentración de células madre que tiene el preparado.

Este tratamiento, explica Moisés Martín Anaya, es ideal para los pómulos, ya que se marcan, se destacan, ofreciendo el tan de moda efecto contouring.

La inyección de grasa autóloga es, sin duda, el mejor relleno facial para luchar contra la caída, aunque muchos profesionales de la estética recomiendan también el ácido hilaurónico. El médico o dermatólogo estético jugará aquí con la infiltración de diferentes densidades del producto para voluminizar y ofrecer un aspecto elástico.

La duración del efecto lifting del injerto graso es de un año, la del ácido hialurónico de unos seis meses, lo mismo aproximadamente que la de los hilos tensores, una solución menos demandada y que consiste en introducir en la dermis hilos de polixicodona, con un doble objetivo: sujetar el tejido y fomentar la producción de colágeno.

 

A TODA MÁQUINA, MORPHEUS, EL ÚLTIMO MUST EN LIFTING FACIL SIN CIRUGÍA

 

De la inyección a la máquina, la aparatología estética está de moda y será, sin duda, una de las grandes tendencias de este 2022. El lifting sin cirugía mediante la aplicación de corrientes, ultrasonidos, de frío, de calor, …está en alza, porque tiene menos riesgo y es más económico.

No podemos decir que se obtengan en clínica los mismos resultados que en el quirófano, pero es cierto que no siempre hace falta pasar por las manos de un cirujano estético. Para casos de flacidez y caÍda del rostro no muy pronunciados, os vamos a dejar dos nombres.

Morpheus es el primero y con él se designa a un aparato de la tecnología mediante el que se aplica un tratamiento de radiofrecuencia bipolar fraccionada. Su aplicación estimula la formación de uno de los tótems de la belleza al principio mencionados, el colágeno. ¡Un remedio para tratar la flacidez del rostro!

 

Cabezal de Morpheus

                  Cabezal de Morpheus. Imagen: Sensabell Plastic Surgery

 

El tercio inferior de la cara, donde se forma el llamado cuello de pavo es un lugar idóneo para comprobar sus resultados, perceptibles a las tres semanas en la mayoría de los casos.

El segundo lifting en máquina sin cirugía es Ultherapy, este más conocido, por su uso entre muchos famosos del cine y la televisión. Funciona mediante la aplicación de calor, pero en este caso, producido por el sistema de ultrasonidos HIFU. Muy pronto os vamos a dar más detalles de este tratamiento de la mano de la doctora Joanet Perera.

EL MEJOR DESAYUNO ANTIFLACIDEZ: ZUMO DE NARANJA, HUEVO Y GELATINA para tratar la flacidez de tu rostro

 

Desde dentro también se puede combatir el paso del tiempo, en este caso el peso. La alimentación es muy importante también aquí, así que se trata de incluir alimentos que contribuyan a la firmeza de nuestros tejidos. Os proponemos algunos que siempre están a nuestro alcance, ricos, que gustan a todos y que son fáciles de conseguir. ¿Sabías que podías tratar la flacidez de tu rostro desde el estómago?

 

Dieta antiflacidez
El huevo, un alimento antiflacidez

El huevo es el número uno. Aporta proteína no calórica y “grasa buena”, insaturada. Es un antioxidante e hidratante que contribuye a la firmeza de los tejidos por su altos niveles de colágeno.

También ayudan a tener una piel firme los cítricos . El zumo de naranja es, a la par que rico en vitamina C, una bebida detox, poco calórica y saciante.

Incluimos, por último en este desayuno especial antiflacidez la gelatina, un producto que gusta a grandes y pequeños y que, en este caso, se presenta en un postre. Ya sea como un flan de colores o como un caldo procedente de los huesos de una animal, es de los alimentos más ricos en colágeno.

Como última recomendación, podemos suplementarnos para prevenir, eso sí  mejor si es con ayuda de un experto que indique las cantidades que necesitamos). En Neolife, la firmeza está en botecito: Neojoint Fórmula.

Aquí terminamos con nuestras recomendaciones para la firmeza del rostro en la mujer madura. ¡Aplica estos consejos para tratar la flacidez del rostro! En el segundo capítulo vamos a por los brazos, las piernas, el pecho y el abdomen. Todo contra la flacidez corporal. Cooming soon.

About Author

Related posts

Give a comment