aumento de mamas

LA INTERVENCIÓN DE AUMENTO DE MAMAS

El aumento de mamas es la cirugía estética más demandada en todo el mundo y se realiza bien con prótesis bien con injertos de grasa propia del paciente o mediante una técnica mixta. La primera solución, la que aumenta, eleva y realza el pecho femenino gracias a implantes es la más extendida y la que ofrece unos resultados duraderos.

La operación requiere ingreso hospitalario, suele durar entre hora y media y dos horas se realiza en quirófano y bajo anestesia general.

TIPOS DE AUMENTO DE MAMAS

A través de incisión

La colocación de la prótesis de aumento se realiza a través de una incisión realizada por el cirujano, dependiendo de su criterio profesional y de la anatomía del paciente. Tres son los lugares posibles para la creación de un bolsillo donde alojar la prótesis : bajo la axila, alrededor de la areola o bajo el pecho.

Aumento de mamas con inyección de grasa

Un aumento del pecho menos invasivo es el que se lleva a cabo mediante una inyección de grasa procedente de otras partes del cuerpo del paciente, por ejemplo, la que se ha extraído en una liposucción.  El resultado debe retocarse según la evolución de las células grasas.

Los cuidados tras la intervención incluyen un sujetador especial y en ocasiones una banda protectora. No se deberá levantar ningún objeto por encima de la cabeza en dos o tres semanas. Nada de deporte, hidratación y evitar el contacto brusco durante el mismo tiempo o más serán otras tras recomendaciones que le dará su equipo médico.

TIPOS DE PRÓTESIS PARA EL AUMENTO DE MAMAS

El tamaño, la forma y marca de los implantes ha de elegirse conjuntamente con el cirujano plástico.

  • Según su forma se diferencian en anatómicas y redondas. Todas ellas presentan diversas combinaciones que debe valorar al cirujano. El volumen será clave a la hora de decidir.
  • Por materiales las dividimos en salinas y de silicona. Las primeras están rellenos de suero fisiológico estéril y las segundas de un gel de silicona, que puede ser, a su vez, más o menos cohesivo. Las prótesis de silicona son las más empleadas.
  • Según su envoltura son lisas o texturizadas. Las primeros se mueven más, ofreciendo una sensación de mayor realismo.

NUESTROS DOCTORES

doctor manero

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético y Reparador