reduccion de mamas

LA INTERVENCIÓN DE REDUCCIÓN DE MAMAS

La reducción de mamas se realiza por motivos funcionales y estéticos, problemas que habitualmente suelen ir de la mano. Es decir, la mujer tiene una talla de pecho excesivamente grande, lo que le produce dolores de espalda y otros inconvenientes a la hora de moverse y vestir. Este gran tamaño, a su vez, suele ir acompañado de complejos y de malestar con el propio físico.

¿CÓMO SE REALIZA LA REDUCCIÓN DE MAMAS?

La cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia general y consiste en la reducción de tejido glandular, grasa y piel de la mama. Su demanda se incrementa en dos etapas de la vida femenina, que coinciden con un incremento del pecho, la adolescencia y la menopausia. En el primero de los casos, su doctor le aconsejará sobre la necesidad de esperar hasta la mayoría de edad o incluso los 22 años cuando el pecho femenino finaliza su crecimiento orgánico.

TIPOS DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REDUCCIÓN DE PECHO

El procedimiento quirúrgico dependerá del tamaño de la mama y de su nivel de caída, lo que también determinará el tamaño de la cicatrización resultante.

En la zona periareolar

Cuando el volumen a extirpar es escaso, la intervención se realiza a través de una incisión en la zona periareolar, esto es, al borde de las areolas.

Cicatriz vertical

Si aumentamos algo más el peso, de la técnica empleada resultará una cicatriz vertical, prácticamente invisible, desde las areolas hacia el pliegue del seno.

En forma de T

Finalmente, en tallas muy grandes, XXXL, será necesario realizar la clásica cicatriz en forma de T.

En todos los casos, se requiere un ingreso hospitalario de al menos un día y un reposo de entre cuatro y cinco días. No se podrá levantar peso en dos semanas. Tendrá que llevar un sujetador especial durante un mes y seguir todas las recomendaciones del equipo médico.

nuestros doctores

doctor manero

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético y Reparador