INJERTOS CAPILARES

injertos capilares

EL TRATAMIENTO DE INJERTOS CAPILARES

La alopecia es un problema muy común en el varón y aparece a edades tempranas, lo que puede suponer un motivo de malestar personal y de complejo. Puede surgir incluso antes de la veintena, por lo que la medicina estética se ha preparado para ofrecer soluciones duraderas.

TIPOS DE ALOPECIA MASCULINA

Alopecia areata

Antes de hablar de los injertos capilares, la técnica más demandada en la actualidad, es necesario  citar un tipo de alopecia que requiere soluciones alternativas. Es decir, que no se arregla con microinjertos.

Se trata de la llamada alopecia areata, causada por alteraciones autoinmunes. Las defensas orgánicas atacan la raíz de los folículos pilosos en zonas concretas del cuero cabelludo, dando lugar a calvas. Este problema debe tratarse en el dermatólogo con medicación específica.

Alopecia cicatricial, donde los injertos capilares pueden ser una solución

La alopecia cicatricial, por otra parte, puede tener diversos orígenes: desde tumores a dermatitis y otras infecciones. Aunque para su corrección se prescribe el microinjerto, también se recomienda la bioestimulación o el láser capilar.

Alopecia común

Los microinjertos capilares son la solución más eficaz y duradera en la alopecia común, la calvicie androgenética, hereditaria, en la que el cabello se va perdiendo, poco a poco, con el paso del tiempo. Hablamos de una técnica indolora, realizada bajo anestesia general y que permite que el pelo injertado crezca de igual manera que el cabello propio.

La cirugía capilar aporta un valor añadido y es que el pelo, que sólo precisa una sola sesión para ser implantado, presenta una mayor resistencia a las hormonas masculinas, los andrógenos, por lo que es más fuerte ante la la caída.

TÉCNICA DE INJERTOS CAPILARES

En cuanto a la técnica , su elección dependerá de varios factores: necesidades del paciente, estado de la zona donante, características del pelo y tamaño de sesión requerida, entre otros. Una vez valorados todos los factores, se determina cuál es el método más adecuado para cada caso.

Técnica fue

Consiste en obtener los folículos pilosos en pequeños grupos, de forma mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices. Se realiza mediante un punch (bisturí cilíndrico) menor a un milímetro de diámetro, mediante el cual se obtienen uno a uno los injertos capilares

Técnica fus

También conocida como la tira, se basa en la extracción de una tira del cuero cabelludo de la región occipital. Esta tira se fragmenta después en pequeños injertos que contienen de uno a cuatro folículos. La manipulación y el preparado de los injertos es aquí un proceso muy meticuloso que requiere el manejo de un microscopio estereoscópico.

La cirugía capilar requiere revisiones y un postoperatorio. Suelen ser quince días de cuidados específicos y un par de meses para ciertas recomendaciones generales

Tras la intervención, hay que acudir a consulta una a la semana para valorar signos inflamatorios. Luego al mes y a partir de allí, normalmente cada tres meses, después a los seis y finalmente al año, que es cuando se hace la valoración final.

RESULTADOS

En la técnica FUE el pelo comienza a salir a partir de los dos meses , en FUS a partir de los tres y los resultados definitivos en ambas se aprecian al año.

NUESTROS DOCTORES

team11

Marc Coppolo

Associate Crime

team12

Lindsay Lohan

Associate Economics

team13

Daniel Craig

Associate Crime

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi hendrerit elit turpis, a porttitor tellus sollicitudin at.