DEPILACIÓN LÁSER

depilacion laser

El tratamiento

La introducción del láser como herramienta para la eliminación del vello corporal y facial a finales de los años noventa supuso una verdadera revolución en las costumbres relativas a la depilación. Gracias a esta herramienta y a sus sucesivas versiones y correspondientes mejoras hoy ya es posible la desaparición total del vello en determinadas condiciones. La excepción, todavía hoy, son las personas con cabello muy claro y canas.

Nos encontramos ante un procedimiento de fototérmica selectiva. La energía lumínica actúa sobre la melanina del pelo y daña sus estructuras, lo que impide su crecimiento y regeneración. Es una técnica indolora, que no afecta a otras zonas de la piel, pero que precisa varias sesiones para lograr su objetivo.

La razón es que el vello corporal se encuentra en nuestro cuerpo en distintas fases. El calor del láser debe ser aplicado en la llamada fase anágena, que es cuando el folículo va cobrando longitud. Este periodo es diferente según la zona a depilar. Mientras que en las axilas e ingle oscila entre los tres y cuatro meses, en las cejas es de un mes aproximadamente.

Todos los folículos tratados por el láser deben haber pasado al menos una vez por la fase anágena para que se pueda conseguir su desaparición definitiva.

Tras la primera sesión se consigue un resultado de dos meses de duración. En sesiones posteriores, que irán siendo más cortas y cuyo número varía dependiendo del área a abordar, el pelo que aparezca, que será cada vez menos.

La duración de la sesión de depilación láser es de una hora. No se precisa ninguna preparación previa salvo acudir con la piel bronceada y evitar depilarse mediante otras técnicas un mes antes y rasurarse en la semana previa. Si algún paciente fuera muy intolerante al dolor se puede aplicar anestesia tópica en crema  una hora antes de la sesión.

Está contraindicado para personas con alguna neoplasia, tumoración en la piel, y para quienes presenten fotosensibilidad.

Tipos de depilación láser

Depilación corporal femenina

El tratamiento consigue grandes resultados en personas de vello oscuro y grueso. En la actualidad se está logrando la desaparición casi total en unas ocho semanas espaciadas en un periodo de dos años.

Depilación corporal masculina

Es importante destacar aquí el comportamiento particular del vello masculino en axilas, tórax y abdomen. Al poder estar el varón fabricando pelo en estas áreas hasta los 50 años, es posible que sean necesarias sesiones finales de retoque.

Depilación facial femenina

Los cambios hormonales inciden sobremanera en el estado del vello facial femenino, por lo que la paciente debe ser informada de que existe la posibilidad de que necesite sesiones extra.

Depilación facial masculina

El varón tiene mucho pelo en esta zona, por lo que se requerirán más sesiones que en otras.

Resultados

La depilación láser ofrece grandes resultados siempre que se realice en los centros adecuados y con los profesionales acreditados. El análisis previo del vello es vital para su desaparición, puesto que, recordamos, está supeditada al color, el grosor, la fase de crecimiento, así como la edad y el sexo de cada persona.

NUESTROS DOCTORES

dra borrego

Dra. Paloma Borregón

Dermatógo estético y Médico Estético

team12

Lindsay Lohan

Associate Economics

team13

Daniel Craig

Associate Crime

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi hendrerit elit turpis, a porttitor tellus sollicitudin at.