EL TRATAMIENTO CON BOTOX

El botox es el procedimiento de medicina estética más demandado en todo el mundo. Consiste en la infiltración de toxina botulínica de tipo A para el tratamiento de las arrugas de expresión. Las inyecciones intramusculares de esta proteína altamente purificada que se extrae de una bacteria logran interrumpir el impulso nervioso que origina la contracción muscular. Esta contracción muscular repetida a lo largo del tiempo da lugar a las arrugas, que comienzan a hacerse presentes a partir de los treinta años.

No obstante, la conveniencia de aplicar botox depende no tanto del estado de la piel, sino de la fuerza muscular y de la adherencia de la misma, por lo que se procederá a su administración tras la valoración de un profesional estético. A mayor edad, mayor debilidad del tono muscular, por lo que, a partir de cierta edad, en torno a los 60-65, quizá sea necesario plantearse otras soluciones rejuvenecedoras.

DIFERENTES USOS DE BOTOX

Las inyecciones de botox se aplican en el tercio superior de la cara, sobre todo en las llamadas patas de gallo, las arrugas que aparecen en la zona periorbital, alrededor de los ojos. También en el entrecejo y en la frente. Se estudian asimismo sus beneficios en las arrugas alrededor del labio, en la fase inicial de su aparición.

Otro empleo de la toxina botulínica es en axilas y manos para eliminar la sudoración excesiva o hiperidrosis.

Se administra en una única sesión, el procedimiento es indoloro y se lleva a cabo con agujas muy finas.

LOS RESULTADOS DEL BÓTOX

Los resultados se perciben entre el tercer y el séptimo día y su duración se prolonga entre tres y seis meses.

Para el paciente al que, sin gesticular, se le aprecian arrugas visibles, sería más indicado cada cuatro meses.
Para aquellas personas a quienes las arrugas sólo se les aprecian cuando se les pide que frunzan el ceño, se puede dejar seis meses entre sesión y sesión. Incluso con el tiempo habrá zonas que no necesiten tratamiento.

La inflitración repetida consigue la reeducación del músculo, por lo que tiene también un efecto preventivo: las arrugas irán disminuyendo en lugar de aumentar y, a la larga, se podría disminuir de él.

NUESTROS DOCTORES

dra maria teresa achiques

Dra. María Teresa Achiques Martínez

Médico estético

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

dra borrego

Dra. Paloma Borregón

Dermatólogo estético y Médico estético