¿TE VEAS FEA EN VERANO? LOS ESTRAGOS DEL CALOR EN NUESTRA BELLEZA Y CÓMO EVITARLOS

¿TE VEAS FEA EN VERANO? LOS ESTRAGOS DEL CALOR EN NUESTRA BELLEZA Y CÓMO EVITARLOS

Suspiramos por el verano, por el bikini, por lucir outfits en la discoteca y bikini en el chiringuito. Soñamos con los viajes, la playa y la montaña, y, quien más y quien menos, se hace algún tratamiento, algún retoque o simplemente se cambia el peinado para estar guapísim@ en estos meses. Sin embargo, no todo son aliados de la belleza durante esta estación, que cada año está más presente en nuestras vidas y con mayor intensidad. El calor asfixiante y  veces nos juega malas pasadas, por ejemplo, después de habernos ejercitado en el gimnasio y de haber hecho dieta,  Muchas veces nos vemos feas y, a determinadas edades, algo hinchadas.

La retención de líquidos es la culpable de esa hinchazón y tras ella no sólo está el calor, que, sin duda, la agrava, sino algunos medicamentos, cambios hormonales y trastornos circulatorios, que dificultan el retorno venoso. Las piernas hinchadas son una de sus consecuencias estéticas.

trucos de belleza en verano: DEJAR DE RETENER LÍQUIDOS CON LA DIETA DEL CHIRINGUITO ES POSIBLE

Si estás en la playa, caminar por la orilla es una buena solución y también lo es la dieta del chiringuito, sí, pero la saludable: la de la sardina y otros pescados azules de temporada. Con una buena ensalada de hojas verdes, a ser posible espinaca. Reduce el alcohol y aumenta las infusiones de jengibre y los zumos de cítricos.

Los profesionales de Neolife nos recomiendan cinco activos naturales que podemos buscar en herbolario de manera individual, pero que, combinados, son un potente diurético. Hablamos del extracto de abedul, del ortosifón, también conocido como Té de Java,  el diente de león, la ortiga y el abedul. Estos son los cinco  integrantes de Neodren, una solución en píldoras , ideal para llevar en el neceser esta vacaciones

Si te ha tocado trabajar todo el verano o vas a pasar la mayor parte de los meses de calor en la ciudad, pues ayudarte de dos tratamientos que recomienda el doctor Martín Anaya: la cavitación y la presoterapia.

 

Una chica en una sesión de presoterapia

 

Ambos trabajan estimulando los sistemas circulatorio y linfático mediante presión. La cavitación a través de la presión ejercida por el cabezal de una máquina de ultrasonidos. La presoterapia cubriendo la parte inferior del tronco con un sistema de compresión a modo de faja.La cavitación ayuda también a la reducción de la grasa rebelde que no se consigue eliminar ni con dieta ni con largas sesiones de gimnasio.

Muy importante: si usas tacón alto y ropa ceñida minimizarás los buenos resultados de estas técnicas. Tampoco te olvides de cambiar de postura en la oficina y de levantarte de vez en cuando para estimular la circulación. En casa, ya relajad@ pon las piernas en alto.

Llegamos al rostro, expuesto todo el año a las inclemencias de los agentes externos y, debido a las circunstancias, este año también a la mascarilla.  Que el sol envejece no es novedad. Tampoco lo es que necesitamos su aporte de vitamina D para funciones orgánicas vitales. ¿Qué hacemos entonces?

Tomarlo siguiendo una serie de pautas protectoras. Lo primero que tenemos que hacer, según el doctor de Neolife Alfonso Galán es asegurarnos de que sus mecanismos protectores están en perfecta forma. Debemos exfoliar toda nuestra piel con cierta frecuencia para eliminar células muertas e impurezas, hidratarla a la vez que la lavamos a diario usando un gel específico y, finalmente, aplicar serum con componentes antioxidantes como la vitamina C. Por supuesto, en esta rutina no debe faltar el protector solar. Todo el año, sí, hasta en invierno.

 

UNA CALCULADORA PARA SABER CUÁNTO AGUA DEBES TOMAR 

Tomad nota también de dos amigos de la belleza estival : la vitamina D y la melatonina. Os ayudamos con la cantidad.

Por si no lo sabéis, existen calculadoras que estiman el tiempo necesario de exposición a los rayos UVB para producir unas 1000 UI de vitamina D. Esto depende de la estación del año, de la ubicación geográfica, de la presencia o ausencia de nubes, del tipo de piel. En cuanto a la  melatonina, ojo con coger al azar un bote del supermercado.  La cantidad máxima que se puede comprar en farmacia, explica el doctor Galán, es de 1,98 mg, resulta insuficiente como antioxidante y protector celular, por lo que recomienda acudir a un médico experto en antiage para una pauta personalizada y eficaz.

Y, llegamos, por último, al agua, la gran aliada de la belleza. Hidratación es salud, sobre todo en verano, pero parece que tampoco nos ponemos nunca de acuerdo con a la cantidad a ingerir. En este punto el doctor Galán es claro y asegura que hay que beber más agua de lo que la gente piensa por lo general. Así que, ya sabes, siempre con tu botella de agua, no importa la estación. En verano, eso sí, que sea un poco más grande

About Author

Related posts

Give a comment