ULTHERAPHY, LA MÁQUINA DE LIFTING POR ULTRASONIDOS
Se le conoce como el lifting sin cirugía y es un tratamiento que se lleva a cabo en las clínicas de medicina y cirugía estética mediante por el que se pretende devolver a la piel la juventud perdida. ¿Cómo? Mediante la aplicación de calor a través de dispositivo que trabaja las zonas indicadas por el médico con el objetivo de producir cambios celulares que induzcan a la producción del colágeno.
El colágeno, el “pegamento de los tejidos” comienza a desaparecer poco a poco con el paso de los años, dejando en el rostro no sólo arrugas finas, sino marcas de expresión y, lo más evidente, la caída de los tejidos. Aparecen así los surcos en la frente, la llamada “cara de muñeco”, que no es otra cosa que el efecto que producen las grandes marcas a cada lado de la boca y otros signos del tiempo. A partir de los 50 también vemos caer la piel dese la mandíbula, produciéndose el efecto de “doble mentón” o papada.
CÓMO ACTÚAN LOS ULTRASONIDOS SOBRE LA PIEL DEL ROSTRO
La manera de mejorar estas áreas del rostro mediante Ultherapy es menos invasiva que la de la cirugía, que estira la piel y recoloca las estructuras profundas. También menos llamativa que la de los rellenos faciales, ya que, si se abusa de ellos pueden dar lugar a rostros inexpresivos, hinchados, es decir, “sobretratados”. Se percibe entonces que las personas que se administran botox y otros productos sin medida y siguiendo la misma pauta estética comienzan a parecerse unas a otras.
RESULTADOS DE ULTHERAPY: MÁS QUE LOS INYECTABLES, PERO MENOS QUE EL QUIRÓFANO
En el caso del lifting facial por ultrasonidos HIFU se logra un resultado fresco y natural trabajando en el SMAS, que es el Sistema Músculo Aponeurótico del Cuello. Se trata de una membrana fibromuscular y que se interconecta los músculos del rostro y cuello. La máquina de Ultrasonidos de distinta intensidad actúa sobre ellos para que se retraigan y compacten, produciendo un efecto de firmeza.
Lo que se consigue es un lifting, pero no tan profundo ni duradero como el que se lleva a cabo en quirófano, ya que en este se levanta el tejido y se consigue un efecto más real de juventud. El lifting cérvico facial tiene efectos duraderos, mientras que el lifting por ultrasonidos ha de retratarse al cabo de un año. Su mejor indicación es para pieles que han entrado en la madurez pero que no presentan todavía un efecto notable de descolgamiento del óvalo facial.
Ultherapy precisa de una única sesión.