TRATAMIENTO ESTÉTICO DE VARICES

tratamiento de varices

TRATAMIENTO ESTÉTICO DE VARICES

Las varices aparecen como resultado de un mal funcionamiento del sistema circulatorio. Cuando las válvulas en las que se sustenta el torrente sanguíneo fallan y no cumplen bien con su labor de devolver la sangre al corazón, se produce un abombamiento de las venas y, en consecuencia, una dilatación de las mismas que se observa, sobre todo, en las piernas.

Los motivos de su aparición pueden ser genéticos, posturales ( en el caso de personas que permanecen de pie muchas horas seguidas), relacionados con el embarazo, así como con la obesidad y la vida sedentaria. La toma de anticonceptivos también está asociada al  crecimiento anormal de las venas.

Esta dolencia se presenta, en líneas generales, con un aspecto ondulado, retorcido y de color azulado verdoso. Son las llamadas venas varicosas que, dependiendo de su grosor, suponen un mayor o menor problema de salud y deben abordarse de diferente manera. La cirugía vascular se ocupa de los casos más graves mientras que  la medicina estética hace lo propio con las más finas.

 

Tipos de Varices según su gravedad

  1. Arañas vasculares

Son las más pequeñas, de entre uno y dos milímetros. Aparecen, sobre todo, en las piernas y el rostro. Las Telangiectasias desaparecen solas con el tiempo en muchos casos, pero cuando esto no ocurre se pueden eliminar con láser, casi siempre en una única sesión.

  1. Varices reticulares

Son de mayor tamaño que las arañas vasculares, pero no suponen un grave problema para la salud si se tratan a tiempo. Su color es verdoso y ofrecen un aspecto plano. Las piernas constituyen asimismo su área principal de aparición y en algunos casos vienen acompañadas de molestias y/o dolor, calambres y sensación de pesadez. Se tratan con diferentes tipos de escleroterapia.

  1. Varices tronculares

Corresponden a las venas principales del sistema venoso superficial: la vena safena interna y  la  vena safena externa. Deben tratarse puesto que, dado su mayor tamaño pueden dar lugar a trombosis o ulceraciones. Su abordaje es quirúrgico o mediante métodos mini invasivos como la escleroterapia guiada por ecografía.

 

Tratamientos estéticos para las varices

Láser

Indicado para tratar las arañas vasculares. Su aplicación puede producir alguna molestia, pero no dolor y suele solucionar el problema en un tratamiento de entre una y tres sesiones. Tanto antes como después se debe evitar la exposición de la zona a los rayOs solares. Se realiza en clínica.

Escleroterapia

Consiste en la infiltración de líquido o espuma esclerosante en la vena con el fin de  lograr la reabsorción de la variz. Este tratamiento inyectable se lleva a cabo en la clínica y no requiere anestesia, aunque si un mayor cuidado posterior en relación al laser. Se recomendará al paciente llevar una venda compresiva entre una y dos semanas después.

No es raro que las arañas vasculares aparezcan junto a las varices reticulares, en cuyo caso resulta óptimo un tratamiento combinado de láser y escleroterapia.

Resultados

Los resultados apreciables van desde el llamado efecto flash de luminosidad en el rostro a la desaparición de manchitas, pasando por la corrección del poro dilatado.

NUESTROS DOCTORES

team11

Marc Coppolo

Associate Crime

team12

Lindsay Lohan

Associate Economics

team13

Daniel Craig

Associate Crime

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi hendrerit elit turpis, a porttitor tellus sollicitudin at.