RADIOFRECUENCIA

radiofrecuencia

EL TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia pertenece a la llamada aparatología estética. Se trata de una técnica basada en la aplicación de corrientes electromagnéticas de alta frecuencia que producen calor para tratar problemas de cómo la flacidez y la celulitis.

Se emplea también en la eliminación de depósitos grasos, en casos de retención de líquidos y como complemento para afianzar los resultados en cirugías estéticas. El procedimiento es sencillo e indoloro, ya que consiste simplemente en masajear las zonas con un cabezal específico.

Este cabezal puede ser bipolar o unipolar y de ello depende el grado de profundidad a la que podrá trabajar. Si es unipolar, su acceso a las estructuras profundas de la piel será mayor, mientras que el bipolar, de dos electrodos, operará a nivel de la epidermis.

ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia se divide también según las áreas de aplicación. La corporal es la más demandada, puesto que partes de la anatomía como la cara interna de los muslos, el abdomen y los glúteos padecen a menudo las consecuencias de la pérdida de peso, el envejecimiento o un mal funcionamiento de los procesos de nutrición de las células de la piel.

En la cara está más indicada para la reducción del llamado doble mentón, la aparición de grasa bajo el cuello. También como colofón en un lifting cérvico facial que ha estirado los tejidos afectados por la gravedad y el paso del tiempo.

La estancia en la clínica depende del área abordada. Si hablamos de la cara pueden durar entre 25 y 30 minutos, mientras que en el cuerpo se llega a la hora. El número de sesiones oscila entre cuatro y seis en el primero de los casos y ocho y diez en el segundo.

RESULTADOS DE LA RADIOFRECUENCIA

Los resultados podrán apreciarse hacia la mitad del tratamiento y deberán apuntalarse a través de una buena alimentación y un estilo de vida sano y adecuado.

NUESTROS DOCTORES

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

dra maria teresa achiques

Dra. María Teresa Achiques Martínez

Médico estético

dra borrego

Dra. Paloma Borregón

Dermatólogo Estético y Médico Estético