PEELING QUÍMICO

peeling quimico

PEELING QUÍMICO

El peeling químico es un tratamiento que se realiza en clínica y que tiene como objetivo una puesta a punto del rostro. Se trata de recuperar la textura, el brillo y la tersura de la piel de la cara, aspectos que se van perdiendo debido al envejecimiento y a diversos factores externos.

Está recomendado realizarse un peeling facial cada seis meses, coincidiendo con el cambio de estación, a fin de reparar la piel en relación a los efectos del frío y las bajas temperaturas, y prepararla para la llegada del calor y evitar así que los ultravioletas le infrinjan mayor daño. Al terminar el verano es bueno regresar a la clínica para paliar los daños del sol.

Evitar el fotoenvejecimiento es, pues, el objetivo final de este sencillo procedimiento que, no obstante, debe ser realizado por los profesionales adecuados, ya que se expone a la epidermis y a la dermis a diferentes sustancias químicas.

Fases del peeling químico facial

  1. Limpieza en profundidad

Antes de aplicar cualquier sustancia es necesario retirar los restos de suciedad y maquillaje. Cada profesional utiliza los productos que considera más adecuados, aunque lo más recomendable es que en esta fase, ya se utilice limpiadora y/o tónico, sean neutros para evitar alergias y reacciones atópicas. El agua a emplear debe ser desionizada.

  1. El peeling propiamente dicho

Se aplica un producto que varía dependiendo del tipo de piel o de las características específicas de cada marca. Una vez que se han retirado las sustancias grasas en la primera fase, se busca ahora la exfoliación mediante ácido glicólico, salicílico, láctico o tricoloroacético, entre otros. El tiempo de exposición varía entre cinco y quince minutos.

  1. Limpieza final e hidratación

Una vez retirado el producto químico empleado, se procede a una hidratación ya más profunda puesto que la piel está limpia y permite que la sustancias penetren hasta la dermis. Se usan hidratantes, mascarillas y, finalmente, un protector solar.

Al finalizar el proceso puede producirse una pequeña descamación, casi imperceptible, en la epidermis, ya que ha estado expuesta a un proceso químico. Por este motivo, se recomienda el uso imprescindible del fotoprotector al salir de la clínica y en los días siguientes al tratamiento.

El peeling químico puede ser de una sesión o de varias.

Resultados

Los resultados apreciables van desde el llamado efecto flash de luminosidad en el rostro a la desaparición de manchitas, pasando por la corrección del poro dilatado.

NUESTROS DOCTORES

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético Y Reparador

team12

Lindsay Lohan

Associate Economics

team13

Daniel Craig

Associate Crime

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi hendrerit elit turpis, a porttitor tellus sollicitudin at.