MEDICINA ESTÉTICA ÍNTIMA

medina estetica vaginal

MEDICINA ESTÉTICA ÍNTIMA, UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN

Los tratamientos estéticos íntimos forman parte del llamado rejuvenecimiento estético íntimo, que integra, de un lado, las cirugías realizadas en quirófano y, del otro, las técnicas que pueden llevarse a cabo en el propio centro o clínica.

Este tipo de procedimientos se realizan con un doble objetivo: el meramente estético y el funcional, es decir, con la intención de presentar una mejor apariencia, pero también una mayor funcionalidad. Se trata no sólo de lucir mejor si no de poder disfrutar de las relaciones sexuales.

RECUPERACIÓN DEL TONO VAGINAL

El Láser CO2 para la zona íntima femenina, un tratamiento de medicina estética íntima

El tejido de la vagina va experimentando en paralelo al resto de los tejidos de nuestro cuerpo la pérdida de elasticidad asociada al envejecimiento, debido al paulatino descenso de los niveles de colágeno.

A esta proceso natural se le unen circunstancias puntuales que contribuyen a la pérdida de tono y a la flacidez y atrofia vulbovaginal.

Los más importantes son el parto y la menopausia, asociada esta última a cambios hormonales relevantes en la mujer. Durante este proceso, que suele durar años, se experimenta sequedad vaginal, ardor y picores y posible incontinencia urinaria. Las relaciones sexuales pueden convertirse, además, en dolorosas

La herramienta principal de la medicina estética para luchar contra todos estos problemas y recuperar el tono vaginal es el láser CO2, que se basa el la aplicación de calor en la mucosa de la vagina.

Cada sesión dura en torno a los 20 minutos y dependiendo del problema de cada paciente se harán necesario determinado número de sesiones. El mínimo suelen ser entre dos y tres espaciadas en un mes.

Después del tratamiento se recomienda no practicar sexo durante una semana y aplicarse una crema hidratante específica recomendada por su médico estético.

El Ácido hialurónico en la estética íntima

El ácido hialurónico se emplea para favorecer la elasticidad de la parte externa de la vagina y ayuda contra los síntomas antes descritos: sequedad, picor e incontinencia urinaria.

También está pautado para la corrección de desequilibrios entre los labios mayores y menores, en caso de que notemos molestias en el roce con la ropa interior y cuando presenten un aspecto envejecido.

El ácido hialurónico destinado a la zona íntima se ofrece en varias presentaciones y según cada una de ellas tendrá una pauta de administración.

Aumento del punto G con ácido hialurónico, la medicina estética íntima del placer

La infiltración de ácido hialurónico en la parte superior de la vagina, el llamado punto G, mejora la intensidad y duración del orgasmo femenino.

Se realiza en clínica en una sesión de unos 20 minutos y se precisa de una segunda inyección pasados los seis meses, cuando se haya producido la absorción del producto.

Blanqueamiento genital con láser

Se realiza en las zonas anal, perineal y vulvar y consiste en el blanqueamiento de la piel con fines puramente estéticos.

El láser fraccionado CO2 se ocupa aquí de aclarar la piel hiperpigmentada en una sesión de apenas media hora.

Los resultados de esta técnica, que se lleva a cabo con la protección de una crema anestésica, pueden apreciarse entre las dos y tres semanas posteriores.

NUESTROS DOCTORES

dra maria teresa achiques

Dra. María Teresa Achiques Martínez

Médico estético