liposuccion alta definicion

LOS ULTRASONIDOS EN LA LIPOVASER, O LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN

La liposucción de alta definición supone un nuevo estadio en los procedimientos de remodelación corporal. Se basa en la combinación de la técnica de ultrasónicos con la tradicional liposucción y su objetivo es conseguir marcar la musculatura de la zona deseada. Esta cirugía estética tiene apenas una década de vida en los quirófanos pero se encuentra ya en lo que se conoce como su cuarta generación.

También denominada Lipovaser o lipoHD, busca no sólo eliminar la grasa excedente del área a operar sino, como se dice coloquialmente, “esculpir con el bisturí” los músculos del paciente. Este relieve corporal se logra mediante un revolucionario procedimiento que actúa exclusivamente sobre el tejido graso, sin afectar al conectivo ni al vascular. Gracias a los ultrasonidos, el cirujano plástico trabaja de manera discriminada sobre la grasa, realizando su extracción en ambos niveles, profundo y superficial, pero sin tocar tejidos circundantes como musculatura, piel ni vasos sanguíneos.

La operación se lleva a cabo en quirófano y bajo anestesia general, aunque se considera que es menos invasiva que otro tipo de cirugías que reducen volumen, como la abdominoplastia y la liposucción tradicional, donde se producen más sangrado y mayor cantidad de restos hemáticos.

La duración puede oscilar entre las cuatro y las seis horas, al tener que realizarse una parte del abordaje boca abajo y la otra boca arriba. Este cambio precisa tiempo, porque ha de realizarse con mucho cuidado, pero no incrementa el riesgo de la intervención.

El área más demandada es el abdomen, donde el varón solicita el llamado six pack o marcación abdominal, propia de los asiduos a los gimnasios. Pero la lipo HD no sólo se lleva a cabo para conseguir la famosa “tableta de chocolate” de Cristiano Ronaldo, sino que también se solicita para otras zonas. Hablamos de espalda baja, pecho y cuello.

La mujer también pasa también por el quirófano con el fin de conseguir un tipo más atlético, en consonancia con algunas tendencias fit que se llevan en la actualidad. Por supuesto, demandan el abdomen, brazos, espalda superior, piernas y glúteos.

QUIÉN ES EL CANDIDATO IDEAL PARA LA LIPOVASER

Las personas delgadas son el candidato ideal para someterse a esta intervención quirúrgica. Cuánto menos grasa tenga el paciente mejor abordaje podrá realizar el cirujano, que, gracias a la herramienta de ultrasonidos logra dibujar milimétricamente el contorno de los músculos.

¿PUEDE EL BISTURÍ SUSTITUIR AL GIMNASIO?

La lipo HD consigue un resultado de cuerpo atlético que hay que mantener después con una vida saludable y el ejercicio recomendado para determinadas zonas del cuerpo. Lo que se logra pasando por el quirófano es un aspecto que, sólo los expertos en musculación y quienes pasan horas y horas entre pesas y máquinas consiguen tras mucho esfuerzo.

EL POSTOPERATORIO DE LA LIPOVASER

Al salir del quirófano se requieren dos días de ingreso hospitalario. El paciente sentirá las

molestias y dolores propios resultantes de un abordaje quirúrgico y deberá seguir las recomendaciones de su médico respecto a la toma de analgésicos y otros medicamentos, aunque el proceso inflamatorio es menos doloroso que en la liposucción normal.

Hay que llevar una venda compresiva entre cuatro y seis semanas y se recomiendan los drenajes linfáticos para la recuperación plena y un mejor resultado.

RESULTADOS DE LA LIPOVASER

A partir de las 24 horas podrían comenzar a vislumbrarse los primeros resultados, que son constatables a los quince días. No obstante, el resultado definitivo tarda en llegar. Un primer estadio se fija entre el tercer y el quinto mes y el último tendrá que esperar hasta el año.

Las personas menores de 45 años podrían obtener un mejor resultado, porque presentan menor nivel de oxidación celular y mayor capacidad de retracción tisular.

NUESTROS DOCTORES

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético Y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético Y Reparador