liposuccion

LA INTERVENCIÓN

La liposucción es una operación destinada a eliminar los depósitos de grasa sobrante del cuerpo resistentes al ejercicio y a la dieta.

Se realiza sobre todo en el abdomen, los costados y la cara interna de los muslos, aunque también se lleva a cabo en tobillos, brazos e incluso cuello y cara. No es una técnica, sin embargo, recomendada para quienes deseen perder peso. Su objetivo es mejorar el contorno corporal.

El cirujano marca en primer lugar las zonas del cuerpo en las que introducir después unas cánulas encargadas de destruir la grasa y eliminarla. Estas cánulas pueden ser de diferentes tamaños, dando lugar, por lo tanto, a diferentes cicatrices, aunque, en la mayoría de los casos, estas quedan totalmente ocultas.

La liposucción se realiza en quirófano y bajo anestesia. Que esta sea local o general dependerá del alcance de la operación, y, por lo tanto, del equipo médico a cargo. Cuanto más amplia sea el área a tratar, mayor posibilidad de anestesia general.

POSTOPERATORIO DE LA LIPOSUCCIÓN

Su doctor le especificará las recomendaciones para el postoperatorio, que comienzan con un reposo absoluto de 24 horas al salir del quirófano.  Los cuidados posteriores pueden incluir masajes drenantes, vendas compresivas y abundante hidratación.

Los resultados dependen de cada paciente y de las áreas aspiradas, aunque es preciso que baje la inflamación para observar el efecto final. Hasta entonces pueden pasar al menos tres meses.

TIPOS DE LIPOSUCCIÓN

La liposucción en la actualidad no sólo extrae la grasa sino que remodela la figura, por lo que se conoce también como lipoescultura. En el caso de la mujer se marcan las áreas más femeninas y sensuales, favoreciendo las curvas.

  • La Liposucción de alta definición, también conocida como Lipo HD, Lipovaser  o Lipo 4.0 consiste en dotar de una pequeña sombra a la musculatura, es decir de darle relieve. El ultrasonidos es la técnica empleada para la destrucción de las células grasas.
  • El Lipolaser se basa en la tecnología láser, tal como su nombre indica y consiste en la licuar la grasa antes de ser eliminada. Es un procedimiento menos invasivo y, en consecuencia , menos doloroso.
  • Aqualipo o procedimiento WAL es la liposucción asistida por agua. También mínimamente invasiva elimina los depósitos, pero sin destruir las células, lo que permite la reutilización de dicha grasa en otras partes del cuerpo del paciente.

NUESTROS DOCTORES

doctor manero

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético y Reparador