LIFTING CÉRVICO FACIAL

lifting cervico facial

LA INTERVENCIÓN de lifting CÉRVICO FACIAL

El lifting cervico facial es el tratamiento definitivo para el rejuvenecimiento del rostro. Está indicado para hombres y mujeres a partir de los 45 años, dependiendo, como siempre, del estado de la piel y la caída de los tejidos de cada paciente

Llegada cierta edad, la piel madura no responde a algunos tratamientos del llamado lifting no quirúrgico como el botox o la radiofrecuencia. Se necesita entonces un abordaje más profundo de los tejidos con el fin de corregir la caída del óvalo facial.

Se puede decir que un rostro ha envejecido cuando el óvalo facial ha pasado de estar dominado por un triángulo formado por una base con dos de sus vértices a la altura de los pómulos y el otro en la barbilla a un equilibrio invertido. Es decir, a un contorno de la cara en el que la base se ha ensanchado y los dos vértices inferiores del triángulo se encuentran en el mentón y el superior en la nariz.

Se asegura entonces que la cara se ha descolgado, presa de la flacidez, o lo que es lo mismo, en este caso, del paso del tiempo. La corrección del óvalo facial no consiste en estirar, sino en recolocar y retirar la piel sobrante. Las incisiones suelen realizarse tras la oreja y bajo el mentón, con lo que pasan desapercibidas.

Además, en la misma intervención, que viene a durar tres horas de media, se abordan la pérdida de volumen y las arrugas. La primera , producto de la progresiva pérdida de colágeno, y, por lo tanto, de hidratación, produce en el rostro una sensación de delgadez, lo que fomenta la aparición de las arrugas.

Cuando el lifing cervico facial trata también el envejecimiento del cuello se denomina cérvico facial y resulta más completo puesto que el resultado es más armónico. Esta zona presenta unas características independientes, debido a que está muy relacionada con los movimientos gestuales de la boca, por un lado, y posturales de la cabeza, por el otro.

Además de los conocidos como anillos de venus, los surcos horizontales que recorren el cuello, con los años se aprecian también pérdida de volumen y descolgamiento. Lo que se busca en este caso es definir la línea de la mandíbula y marcar un ángulo definido entre la mandíbula y el resto del cuello.

La operación es compleja, se realiza bajo anestesia general, y a ella corresponde un postoperatorio vigilado y completo. Se deberá permanecer ingresado entre 12 y 48 horas dependiendo del calado de la intervención. Se aplicarán analgésicos según la pauta de su equipo médico. Los puntos se retiran a la semana y la incorporación a la vida laboral se produce al cabo de quince días.

Los resultados del lifting cérvico facial pueden durar hasta quince años.

NUESTROS DOCTORES

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador