ginecomastia

LA INTERVENCIÓN DE GINECOMASTIA

La ginecomastia es la intervención estética más demandada por los hombres en España y busca la corrección del aumento excesivo de la mama masculina. La llamada ginecomastia puberal, la que aparece en la adolescencia suele desaparecer de manera natural. Está causada por las hormonas y no necesita tratamiento.

El problema puede tener también origen genético o deberse al consumo de medicamentos, drogas y algunos productos asociados a la práctica deportiva. Puede afectar a una o a varias mamas.

La ginecomastia que puede producir malestar psicológico y hasta depresión cuando aparece a edades tempranas y se manifestarse de dos maneras. De un lado mediante un crecimiento mayor de lo normal en el tejido de la glándula mamaria del varón, del otro con un aumento considerable de la grasa de la mama. A veces se dan ambos indicadores, lo que precipita la decisión del paciente de pasar por el quirófano.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GINECOMASTIA?

Si se trata sólo de eliminar la grasa que produce el efecto indeseado cuando el hombre lleva ropa ajustada o cuando está en bañador, la técnica a emplear es la liposucción. Es posible aquí que no sea necesario el ingreso hospitalario, ya que la intervención es sencilla, eficaz y rápida. Se aspira la grasa mediante una cánula bajo mientras el paciente se encuentra bajo los efectos de la anestesia local. La incisión resultante es mínima y en dos días el paciente puede hacer su vida normal.

En cambio, será necesaria la anestesia general si, además de grasa hay que retirar también glándula mamaria y piel sobrante. La incisión se suele realizar bajo la areola del pezón y todo el procedimiento dura aproximadamente una hora.

POSTOPERATORIO DE LA GINECOMASTIA

Su cirujano le indicará cuántos días deberá llevar una venda o prenda específica para comprimir la zona. Tras esta operación no se debe levantar peso hasta que se encuentre plenamente recuperado.

También es importante que comente con su médico de cabecera si nota un aumento anormal sólo en una de los pechos. Aunque el cáncer de mama presenta una menor incidencia en el varón, no está de más estar atentos a ciertos síntomas como, el citado aumento de tamaño o dolor y/o molestias en el pezón.

NUESTROS DOCTORES

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador