cirugía estética íntima

LAS INTERVENCIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICA ÍNTIMA

Cuando las correcciones estructurales en la zona genital femenina precisan una intervención mayor se recurre a la cirugía estética íntima, aunque, en la mayoría de los casos, se trata de procedimientos sencillos que se realizan de forma ambulatoria.

Sin olvidar la funcionalidad estética de estos procedimientos, hay que señalar que se llevan a cabo en muchos casos por problemas que afectan a la sexualidad femenina y que causan dolor y provocan complejo en quienes los padecen. Algunos son congénitos y otros provocados por el desarrollo propio de los órganos en situaciones claves como el embarazo y el parto.

 

TIPOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA ÍNTIMA

Vaginoplastia, la cirugía estética íntima más demandada

La vaginoplastia es la cirugía estética íntima se ocupa precisamente de la recuperación del tono muscular de la vagina en mujeres que han tenido varios partos. La dilatación del canal vaginal puede dar lugar a problemas de incontinencia urinaria y de falta de sensibilidad durante las relaciones sexuales, síntomas que también pueden desarrollarse durante la menopausia y/o con el tratamiento de supresores hormonales.

La vaginoplastia se realiza también con el objetivo de ensanchar la vagina para poder tener relaciones sexuales placenteras.

NinfoplaStia

Se denomina ninfoplastia a la cirugía estética íntima que se encarga de la reducción de los labios menores. Este problema consiste en el tamaño desproporcionado de los labios menores con respecto a los mayores, a los que a veces llegan a superar en presencia.

La hipertrofia se puede presentar a cualquier edad, aunque su aparición suele darse en la pubertad, creando un gran complejo entre las chicas, que se niegan incluso a ponerse en bañador o a desnudarse delante de sus amigas. Además, resulta un gran impedimento a la hora de vestir ropa ajustada o de practicar según qué deportes. El roce produce irritación, malestar e incluso dolor.

Lipofilling

Los labios mayores también se operan con el objetivo de rejuvenecerlos. El lipofilling es la técnica de cirugía estética íntima indicada y consiste en la extracción de grasa excedente de otras partes del cuerpo del paciente para inyectarla en la zona a tratar, en este caso, en los labios. De esta manera se les dota del  grosor y la tersura que han perdido con el paso del tiempo.

Reducción del monte de Venus

La reducción del monte de venus es una técnica sencilla que consiste en la extracción de la grasa que se deposita en esta zona genital. Es, en definitiva,  una liposucción, una succión de la grasa mediante cánulas, por lo que, en muchas ocasiones, se recomienda su realización a las pacientes que se someten a una liposucción del contorno corporal o en el abdomen.

Himenoplastia

Por último, mediante la himenoplastia se reconstruye el himen a mujeres que lo solicitan por motivos personales, que suelen ser culturales o religiosos.

NUESTROS DOCTORES

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doctora placer

Dra. Ainhoa Placer

Cirujano Plástico, Estético y Reparador