BLEFAROPLASTIA

blefaroplastia

EL TRATAMIENTO DE BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia o cirugía de párpados es la intervención quirúrgica que se ocupa de rejuvenecer la mirada mediante la eliminación de grasa , piel y músculo que se acumula por encima y debajo de los ojos. Esta circunstancia proporciona un aspecto envejecido, triste y cansado, que influye en la expresión y en el aspecto global del rostro.

Con el paso del tiempo y también debido a características propias de cada paciente y a su estilo de vida, pueden aparecer bolsas en los ojos, así como una hinchazón en los párpados superiores. Una mala alimentación, la falta de descanso y a veces también la herencia genética pueden propiciar el nacimiento de manchas oscuras bajo la mirada que dan lugar a las ojeras. Dan lugar también a la inflamación en los párpados, tanto inferiores como superiores.

Esto es así debido a la fragilidad de la piel de la zona, que, además, se va debilitando con el paso del tiempo y va cediendo con el peso de la grasa y el acúmulo de líquido.

TIPOS DE BLEFAROPLASTIA

La solución a estos problemas pasa por una sencilla operación que puede durar entre una tres y horas ( dependiendo de si tratan las bolsas inferiores y superiores) y que se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia local y sedación.

Blefaroplastia transconjuntival

La blefaroplastia transconjuntival es la que se ocupa de eliminar la hinchazón bajo los ojos, lo que se consigue mediante una pequeña incisión para retirar la grasa en la cara profunda del párpado. Si el volumen a retirar es menor la incisión se puede llevar a cabo bajo las pestañas inferiores, procedimiento que usa asimismo para quitar el exceso de piel.

Blefaroplastia Superior

Los párpados caídos, por otra parte, se corrigen mediante la blefaroplastia superior. La técnica es la misma, sólo que aquí la incisión se realiza en el pliegue natural del párpado superior.

El paciente puede abandonar la clínica u hospital unas horas después de la operación y el equipo médico le recomendará mantener la cabeza elevada durante los primeros días, aplicarse suero fisiológico u otro producto para realizarse lavados y la toma de analgésicos.

La blefaroplastia se puede combinar con otros tratamientos en clínica para paliar las arrugas del contorno de ojos o patas de gallo. El Láser Co2 puede ayudar en este sentido.

NUESTROS DOCTORES

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

dra maria teresa achiques

Dra. María Teresa Achiques Martínez

Médico estético