aumento de gluteos

LA INTERVENCIÓN DE AUMENTO DE GLÚTEOS

El objetivo de esta intervención es dar volumen, redondear y elevar los glúteos, con fin de dotarles de mayor proyección dentro de un conjunto corporal armónico. En el caso de las mujeres se buscan formas redondeadas, mientras que en el varón priman otros criterios como la apariencia musculosa.

TIPOS DE AUMENTO DE GLÚTEOS

Para conseguir estos resultados se pueden emplear las prótesis de aumento, los injertos de grasa propia del paciente o una combinación de ambas técnicas.

Gluteoplastia

Esta última posibilidad es la más empleada en la gluteoplastia femenina de aumento, ya que, al extraer grasa de cintura y abdomen para su posterior empleo en los glúteos, se potencia el contraste, logrando una mayor sensualidad del contorno.

Prótesis de silicona

En el hombre está más extendido el empleo exclusivo de prótesis de silicona unisex, más resistentes que las que se emplean para el pecho.

TIPOS DE PRÓTESIS

Se dividen en redondas y ovales.

Prótesis redondas

Su empleo se ha generalizado en la mujer, ya que dota a la figura de más curvas.

Prótesis ovaladas

Se usan para aumentar la nalga masculina y también en los casos femeninos en los que ésta sea muy plana y carezca de proyección.

El volumen de la prótesis se escoge en función del espacio disponible para su colocación, que se lleva a cabo dentro del músculo glúteo mayor. Todos los factores antes mencionados determinarán el lugar elegido por el cirujano para realizar la incisión. La cicatriz resultante es apenas perceptible.

La operación viene a durar entre dos y tres horas y se realiza bajo anestesia general. Requiere de un ingreso hospitalario de dos días, que han de pasarse boca tumbado y boca abajo.

Esta va a ser la postura en la que se ha de dormir durante las próximas dos semanas. Es prudente evitar sentarse lo máximo posible y, como siempre, seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano.

NUESTROS DOCTORES

moises martin anaya

Dr. Ivan Mañero

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

moises martin anaya

Dr. Moisés Martín Anaya

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

jesus centeno silva

Dr. Jesús Centeno Silva

Cirujano Plástico, Estético y Reparador

cirujano estético

Dr. Luis López Tallaj

Cirujano Plástico, Estético y Reparador