Hydrafacial está siendo uno de los tratamientos estrella en nuestra clínica en los últimos meses, sí también en el verano, por los motivos que os voy a contar a continuación.
Lo primero que quiero destacar como profesional de la estética es que Hydrafacial no tiene que ver con las limpiezas del rostro que se vienen realizando hasta el momento. De hecho, siempre les comento a mis pacientes que no se trata sólo de limpiar, sino de mejorar la calidad de la piel, y que, por lo tanto, esta técnica resulta ideal para cuidarla. Muy importante: sirve también para prepararla para otros tratamientos médicos.
Para quienes no lo conozcáis os cuento que se trata de un procedimiento basado en aparatología estética patentado por Vortex-Fusion para exfoliar, extraer impurezas e hidratar la piel. Su diseño en espiral logra que las extracciones sean indoloras y que podáis estar relajados durante el tratamiento.
Otra característica relevante de Hydrafacial y que permite que este mismo tratamiento sirva para hombres y mujeres y para todo tipo de pieles es que cambiamos los productos a utilizar según cada paciente. Analizamos primero el estado de su piel y después elegimos los ácidos, serums o cremas hidratantes que nos va acompañar durante la sesión.
Esta sesión, de unos treinta minutos de duración media, consta de tres fases.
En la primera se procede a exfoliar, a retirar las impurezas para conseguir una piel limpia y luminosa. En esta limpieza suave se difuminan también y quitan algunas manchas de la piel, a la vez que se trata el poro abierto.
La recuperación del tono se lleva a cabo con la dermoabrasión sobre la piel húmeda, una técnica que evita irritaciones y molestias a los pacientes.
Hidratamos en segundo lugar, para, finalmente, embellecer. Aquí entran en juego los boosters o fórmulas personalizadas que pueden contener sustancias naturales, aceites, antioxidantes, vitaminas y también fórmulas combinadas con ácido hialurónico.
HYDRAFACIAL, TAN LUMINOSO QUE TE SOBRA EL MAQUILLAJE
El resultado final, en palabras de mis propios pacientes, es muy luminoso y ellos mismos me cuentan que no necesitan aplicarse maquillaje para verse fenomenal.
Luego también cuenta que no tiene efectos secundarios, que, aunque sean mínimos tienen otras técnicas médicas como la mesoterapia que se aplica con aguja y puede producir dolor, pequeños hematomas,…, los peeling, que desprenden la células muertas y favorecen el pelado de la piel, la dermoabrasión que erosiona y puede dejar temporalmente señales o el láser, que puede ocasionar costritas o rojeces. Con Hydrafacial, el resultado es inmediato; estas visible desde el minuto uno, y según pasan las horas tu piel esta cada vez mejor.
HYDRAFACIAL PARA EL TRATAR EL ACNÉ JUVENIL
Que no se me olvide contaros que es muy útil para tratar el acné juvenil y el maskacné (el producido por las mascarillas) ya que regula la secreción sebácea de la piel, desinfecta, limpia y favorece el cierre de los poros.
Podéis comenzar a probarlo ahora en verano y qué mejor tratamiento para renovar la piel tras la exposición a los rayos solares. Los resultados duran como mínimo 28 días, que son los que tarda la piel en renovarse. Se recomienda el realizar una sesión al mes sobre todo al principio y según las necesidades de cada rostro. Cuando tratamos acné podemos realizarlas hasta semanalmente.De esta manera, conseguiremos potenciar su efecto y mejorar cada vez más la hidratación, regular la secreción sebácea, reducir el tamaño del poro, reafirmar y reducir manchitas y arrugas finas.
Termino con los precios, que dependen de los materiales /boosters que empleemos en el proceso. En Clínica Perla Medic, de 150 a 220 euros la sesión.