¿QUIERES REMODELAR TU CONTORNO CORPORAL SIN PASAR POR EL QUIRÓFANO? DESDE CÁNONS CLINICS TE ACONSEJA EL DOCTOR HENANDEZ MACHADO

canos ok

¿QUIERES REMODELAR TU CONTORNO CORPORAL SIN PASAR POR EL QUIRÓFANO? DESDE CÁNONS CLINICS TE ACONSEJA EL DOCTOR HENANDEZ MACHADO

Las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia y las posibilidades de contagio hacen que muchas personas que tenían pensado someterse a una cirugía estética en quirófano y bajo anestesia general, pongamos una liposucción o una abdominoplastia, lo hayan suspendido o pospuesto. Afortunadamente, la evolución tecnológica de nuestro sector ha permitido que muchos pacientes encuentren soluciones diversas y eficaces, acordes con sus necesidades, en los tratamientos que se pueden realizar en clínica.

Son técnicas no invasivas, sin convalecencia , y que permiten un mantenimiento óptimo. En el siguiente artículo vamos a contaros las novedades y cuáles serían las más adecuadas para el estado de vuestra anatomía, pero en primer lugar quiero realizar una pequeña introducción sobre el éxito de estos procedimientos.

Los datos hablan: los pacientes piden cada día más tratamientos en las clínicas

Según demuestran recientes estudios de mercado, el interés por tratamientos para la corrección de defectos o para la mejora del contorno corporal presenta un ascenso importante en los últimos dos años y sigue al alza.

En el siguiente gráfico ofrecido por ISAPS, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, se cifra dicho aumento en el 10.4% .

 

captura

 

Tras los tratamientos estéticos faciales y la reducción del vello corporal, la reducción de grasa mediante terapias no invasivas es el procedimiento que está generando más demanda.

captura 2

A CADA PACIENTE SU TÉCNICA

Desde Cànons Clinics, y con el fin de intentar ofrecer mejor tratamiento a los pacientes que consultan por temas relacionados con el contorno corporal, consideramos adecuado llevar a cabo la siguiente clasificación :

Pacientes que mantienen un buen tipo: bioelectroestimulación muscular, radiofrecuencia y mesoterapia

Para los pacientes que lucen un buen cuerpo, que se encuentran bien, proponemos, en primer lugar, una técnica de aparatología médica que puede estimular diversas áreas corporales, discriminando, a la vez, el músculo que queremos tratar.

Dentro del mismo grupo de pacientes, los que aún no han experimentado los rigores del paso del tiempo o que se han venido cuidando, la radiofrecuencia, un tratamiento que reactiva la producción natural del colágeno, es nuestra segunda opción. Se trata de una innovadora tecnología de múltiples fuentes que proporciona energía controlada y focalizada en la piel sin ningún dolor o riesgo.

 

radiofrecuencia

 

Y, por último, en el primer grupo de pacientes, incluimos la mesoterapia, el conjunto de inyectables que, en el caso del contorno corporal, combina diversas sustancias con vitaminas y aminoácidos con diferentes objetivos, como eliminar la grasa localizada y/o tratar la celulitis. Según la severidad de estos problemas se propondrá una u otra solución por vía intravenosa.

Pacientes con los primeros problemas de celulitis y grasa acumulada: mesoterapia y lipolaser

Llegamos así al segundo grupo de pacientes en el que incluimos pues a quienes refieren ya tener circunstancias como retención de líquidos +/- celulitis y discretos acúmulos de grasa localizados.

  1. Les proponemos infiltraciones de mesoterapia más radiofrecuencia y, a posteriori, bioelectroestimulación muscular.
  2. Es un paciente como el anterior, pero que desea resultados más definitivos. Por lo que le vamos a proponer un tratamiento que destruye la grasa de manera definitiva como la lipoláser. Esta intervención se basa en el tratamiento de la grasa, al aplicar el efecto el calor del láser en las células grasas sin afectar al tejido adyacente.

CUANDO ES NECESARIO PASAR POR EL QUIRÓFANO

Retirar la grasa y tratar la piel con aparatología estética

En el tercer grupo se encuentran quienes acuden a nuestras clínicas por presentar ya un considerable volumen de grasa acumulada , por lo que van a requerir siempre un tratamiento quirúrgico, en este caso como la lipoláser para conseguir un resultado satisfactorio. A posteriori, una vez extraída la grasa sobrante trabajamos la piel con la radiofrecuencia y la musculatura con la bioelectroestimulación.

Liposucción y dermolipectomía

Yendo más allá en las necesidades estéticas, un nuevo grupo de paciente incluimos aquellos en los cuales es imperativo un incluir una intervención que suponga retirar exceso de piel y grasa de manera conjunta.

Primero bariátrica, luego estética

Por último, identificamos a pacientes con secuelas importantes por pérdida de peso tras obesidad mórbida o postbariátricos que van a requerir cirugía reparadora, por la cantidad de piel sobrante.

Todos estos pacientes tienen en común que han de seguir en un control dietético nutricional y tener unos hábitos de ejercicio físico acordes con sus características.

About Author

Dr. Víctor Hernández Machado

Dr. Víctor Hernández Machado

Victor Hernández Machado es cirujano plástico, estético y reparador y Director Médico en Cánons Clinics.

Related posts

Give a comment