¿PREPARADA PARA MUDAR LA PIEL? TIEMPO DEL PEELING POSTVERANO

¿PREPARADA PARA MUDAR LA PIEL? TIEMPO DEL PEELING POSTVERANO

No hay septiembre sin propósitos de nuevo curso, ni fin de verano sin peeling. O no debería haberlo. La piel es la gran perdedora de la belleza al sol, ya se sabe que por el efecto de los rayos uva, los protectores solares, la arena,… Nos vemos muy guap@s morenos, pero, la verdad, te lo tenemos que decir una vez más: no es bueno para tu dermis. Es hora de mudar la piel.

HIDRATACIÓN, LA GRAN ALIADA DE LOS CUIDADOS DE LA PIEL

Lo primero que te recomendamos es que no descuides la hidratación al regresar de tu lugar de vacaciones. Muy al contrario, aunque no tomes el sol vas a necesitarlo más debido a los cambios de humedad del ambiente y de temperatura. Seguro que al volver de la playa, sobre todo en las primeras horas, notas la piel muy seca y tirante.

Sigue con tus cremas, según venías haciendo, más o menos grasas o de mayor o menor nivel hídrico según precises. En el rostro y en el resto del cuerpo, con especial atención a extremidades y escote.

En otro post, que llegará muy pronto, os hablaremos de ese moreno que estáis empeñad@s en conservar y os daremos trucos y consejos. Hoy vamos a centrarnos en el peeling químico, que es esa técnica mediante la cual exfoliamos nuestra piel y contribuimos a la eliminación de manchas aplicando ácidos que logran una descamación.

PEELING QUÍMICO, GRANDES RESULTADOS EN LA PIEL

 

peeling quimico

El peeling químico es una cita imprescindible en septiembre, también contribuye a dar a tu piel un tono uniforme. Si no puedes permitírtelo porque tienes la tarjeta muy cargada del verano o tienes que afrontar muchos gastos en septiembre ( las mamás entenderán perfectamente de que estamos hablando) te proponemos el peeling casero. Por supuesto, no tiene el mismo resultado, pero si se hace bien, con los productos naturales adecuados y en la proporción correcta va a contribuir a que te veas con más brillo y luz.

opción low cost para preparar tu piel tras el verano

En este sentido, no te aventures. Puedes preguntar, incluso a tu farmaceútic@ , ya que no todas las pieles pueden responder bien a sustancias en principio inocuas como el café o el limón. Lo advierten los dermatólogos: pueden producir alergias de contacto. Cuidado especial deben tener, además, quienes tengan rosácea, porque cualquier producto que apliquemos sobre las pequeñas lesiones puede hacer empeorar el problema.

La primera recomendación aquí es probar en una pequeña zona del rostro antes de lanzarse a aplicar una fórmula casera. La segunda es iniciarse con productos más comunes, no aplicar plantas medicinales ni especias. Un buen ejemplo sería el peeling sencillo de azúcar con aceite o el de bicarbonato.En ambos casos, la proporción sería de dos o tres cucharadas por un vaso de líquido. Muy importante: el aceite de oliva debe ser virgen extra por sus cualidades benefactoras para la piel.

De cualquier manera, no abuses. Una vez al mes será suficiente para eliminar impurezas, pero, recordamos, el peeling casero no tiene las mismas propiedades dermoabrasivas que el profesional.

PEELING CASERO PASO A PASO

Para que te de mejores resultados, no necesitas muchos elementos: te bastan una toalla, bastoncillos desmaquillantes y, eso sí, un buen tónico limpiador para que cuando te apliques el peeling el rostro esté en buenas condiciones higiénicas. Lo mismo tus manos, que puedes emplear para aplicar el producto en forma de masajes circulares, teniendo especial cuidado con las mucosas y con los párpados, que deben dejarse libres del producto.

La nariz y la barbilla son zonas más grasas y ahí puedes aplicarte un poquito más.

Lo dejamos actuar sobre la piel unos quince minutos y listo para aclarar con abundante agua tibia o fresca, ni caliente ni especialmente fría.

 

PEELING

Idénticos productos e idéntico modus operandi sirve para una exfoliación corporal casera, aunque a la hora de masajearte la piel para aplicar la mezcla puedes ayudarte en este caso de un guante de crin o de una esponja del mismo material. Ya sabes, masajes circulares, déjalo actuar un cuarto de hora sobre la piel y después aclara con agua fresca. Por último, importantísimo: añade una hidratatante corporal lo más natural que puedas y acorde con tu tipo de piel

DIFERENCIAS ENTRE PEELING QUÍMICO Y CASERO

Si nos vamos a una clínica para que nos ayuden con la puesta a punto de la piel postverano, nos resultará más caro, nos llevará algo más de tiempo, pero el resultado será mejor, puesto que los ácidos actúan a un nivel más profundo logrando una mayor regeneración.

Los más empleados en el peeling facial son los que enumeramos a continuación:

 

PEELING QUIMICO PRODUCTOS

  • Ácido glicólico – El más conocido porque lo contienen muchos productos cosméticos exfoliantes. Ideal para “mudar la dermis” en cambios estacionales, por su efecto regenerador y su capacidad para contribuir a la eliminación de las manchas. Destaca, por último, por conseguir un efecto luminoso y fresco en el rostro.
  • Ácido Láctico – Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una proteína derivada de la leche. Se emplea para las arrugas finas, para la hiperpigmentación cutánea y para reducir el tamaño de los poros. Muy versátil y de uso frecuente.
  • Ácido salicílico – Indicado para las personas que sufren de acné, porque además de exfoliar reduce la producción de sebo, la grasa que lubrica el pelo y la piel y que responsable de la aparición de este tipo de lesiones. Cuidado, eso sí, si te estás tratando el acné con medicinas. En este caso el peeling puede ser incompatible.

Es útil también para aquellas personas a las que habitualmente les salen espinillas y los odiosos puntos negros.

  • Ácido mandélico – Uno de los favoritos en la puesta a punto después del sol, porque es suave, de poca penetración y muy pocos efectos alérgicos. Se recomienda a veces, incluso, en los meses de calor. Para pieles en buen estado, no demasiado dañadas.

El peeling químico para la cara suele recomendarse cada seis meses y, además de un tratamiento muy efectivo, es una experiencia relajante y personalizada para cada paciente. Limpia, exfolia, hidrata y, por lo tanto, rejuvenece. La estancia en el centro médico no suele durar más allá de los 40 minutos o una hora y la recomendación general es no tomar el sol después.

Las hidratantes a aplicar posteriormente irán siempre en la línea de cómo te haya encontrado el médico estético la piel. En algunos casos, el peeling químico podría ser de varias sesiones.

About Author

Related posts

Give a comment