OPERACIÓN BIKINI 2020, ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA

operacion bikini

OPERACIÓN BIKINI 2020, ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA

Los motivos por los que no renunciar a vernos mejor físicamente este verano

Cuando la vida se para, como ha ocurrido con la pandemia del COVID 19, que todavía sufrimos, sólo importa sobrevivir, cuidarse y cuidar de los nuestros. Los cinco sentidos se disponen a luchar contra el enemigo y ni quedan tiempo ni ganas para otros asuntos. Sin embargo, a medida que vamos viendo la luz al final del túnel, como suele decirse, vamos recuperando nuestros intereses habituales. Recobramos el interés por los que nos hace felices y materialicemos la Operación Bikini 2020.

A muchas personas, el verano, el sol, el calor y poder disfrutar del tiempo de vacaciones luciendo un buen cuerpo, o, simplemente, un buen aspecto, les encanta. La denominada Operación Bikini, que consiste en perder peso y someterse a algunos cuidados estéticos para lucir tipo en la playa, el mar o la montaña, nos viene ocupando cada año al acercarse las vacaciones de Semana Santa.

Este 2020 algunos lo han denominado Operación Bienestar ya que, al estar confinados y sin acceso a los gimnasios y a los centros de belleza, el sentirse bien ha consistido, con o mayor o menor éxito, en la aplicación de cremas anti flacidez , los ejercicios de suelo en casa, el yoga facial o los peelings caseros, entre otros.

Cuidados y rutinas domésticos que son efectivos en cuanto a hidratación y mantenimiento, pero que, llegados a ciertas edades en las que los tejidos comienzan a envejecer más rápido ( en general a partir de los 45), resultan insuficientes.

Regreso a la medicina estética y a la cirugía estética

Quienes son usuarios de la llamada Belleza Líquida, los habituados a pincharse botox, ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas o plasma rico en plaquetas, podrán retomar sus sesiones en los centros médico estéticos, que comienzan la reapertura este mayo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Los que tenían pensado someterse a una cirugía estética han podido realizar consultas telemáticas con algunos de nuestros doctores, como es el caso de Jesús Centeno Silva, sólo en Valencia, de momento, y Moisés Martín Anaya, en Madrid. Nuestros cirujanos plásticos, estéticos y reparados vuelven también a consultas y cirugía este mes, con todos los requisitos de desinfección y seguridad, que llamando a las consultas le explicarán personal y detalladamente. También en Ibiza lo hará la doctora Ainhoa Placer y en Punta Cana, el doctor Luís López Tallaj. Para retomar los asuntos de medicina estética y antienvejecimiento que le traen por España habrá que esperar a la apertura de fronteras internacionales.

¿Y por qué debemos animarnos con una Operación Bikini reducida?

Pues , en primer lugar, por lo arriba comentado. Tenemos que volver a la vida y recuperar nuestros intereses, objetivos y con ellos la alegría.

Sentirnos bien físicamente, eliminar ese aspecto físico que no nos agrada, va a redundar, por otro lado, en nuestro bienestar a la hora de pasar página.

Quizá, además, hayamos salido de  este Gran Confinamiento, no sólo con la raíz del pelo de otro color, sino con más peso, más flacidez y también algo más de grasa. Puede que sea el momento de abordar este tema pendiente.

Además, si tenemos en cuenta que vamos saliendo poco a poco de este proceso largo y penoso, nos daremos cuenta, y cada cirujano se lo explicará a sus pacientes con detalle, que operarse tanto ahora como en junio o en julio nos deja tiempo de sobra para la recuperación postquirúrgica. Ya se sabe que después de una cirugía estética, ya sea de volumen corporal, de aumento de mamas o de glúteos, por ejemplo, se requiere un tiempo de cicatrización y un proceso desinflamatorio. Si nos operamos en junio, en agosto estaremos luciendo bikini sin problema.

¿Y si nos operamos a finales de agosto, dejando pasar los días de más calor en quirófano? Teniendo en cuenta que se espera el fin de la pandemia, si todo va bien y no hay nuevos brotes ni repuntes, para septiembre, es posible que este sea un largoooo verano. En Octubre, sí, es posible, vacaciones.

About Author

Avatar

Related posts

Give a comment