La cirugía estética en la madurez, qué piden en consulta los hombres y mujeres de 50

La cirugía estética en la madurez, qué piden en consulta los hombres y mujeres de 50

Se dice que los cincuenta años son en realidad  los cuarenta si hablamos de la mujer de hoy, comprometida con su cuidado estético y su bienestar. Pero ¿qué ocurre con ellos? ¿Se protegen los hombres externamente del paso del tiempo como las mujeres?

A tenor de los estudios realizados por las sociedades médicas y científicas nacionales e internacionales se puede afirmar con rotundidad que no. El paciente de la cirugía y la medicina estéticas continúa siendo femenino por excelencia. Con los datos en la mano proporción es de un 70% para ellas y  un 30% para ellos, lo que nos lleva de nueva cuestión: ¿Es que ellos no lo necesitan tanto?

 

Podría responderse de nuevo que no que llegados a los cincuenta no precisan de tantos cuidados estéticos, pero sin olvidar señalar el motivo.

La maternidad, motivo de retoque quirúrgico en mamas y abdomen

Nos referimos a la maternidad, que finaliza con grandes cambios en la anatomía femenina El embarazo supone un estiramiento de la piel,  que pierde firmeza, sobre todo en el área abdominal, donde la musculatura se distiende.

 

Por supuesto, también se ve afectado el pecho, más aun si la madre practica la lactancia materna y si la prolonga más allá de los seis meses.

 

Estas huellas de la maternidad se hacen más visibles, explica Jesús Centeno Silva, cuando la mujer ha dado a luz de manera tardía, más allá de los 35. La causa es que al esfuerzo del embarazo y el parto hay que sumar el envejecimiento propio de los tejidos debido a la paulina pérdida de colágeno.

 

La solución quirúrgica recomendada se conoce como Mommy Makeover y engloba, según las necesidades de cada paciente la cirugía de pecho y el tratamiento de la zona abdominal, ya sea mediante una abdominoplastia o una liposucción.

 

Barriguita cervecera y papada, lo que les preocupa a los hombres 

 

Estos dos procedimientos quirúrgicos son muy demandados, sobre todo el primero, entre la población masculina madura, ya que la barriguita es un punto débil del varón, con el añadido de que a ellos les cuesta más eliminar la grasa acumulada. Además, y este aspecto es importante, la recuperan antes en caso de haberla eliminado mediante una cirugía estética.

 

La grasa también tiene la culpa, y a ellos les trae de cabeza, de la papada. Se acumula bajo el mentón y, si existe sobrepeso, aparece incluso a edades tempranas. Desde Sensabell Plastic Surgery nos ofrecen dos dos soluciones.

 

La primera es quirúrgica y se trata de la extracción mediante el sistema Vaser, que consiste en una liposucción asistida por ultrasonidos y que, a la vez que elimina la grasa, facilita la retracción de la piel. La segunda consiste en la infiltración de inyectables con efecto lipolítico con el fin de disminuir el grosor de la grasa. Ahora bien, advierte Jesús Centeno, si este segundo tratamiento no va acompañado de un estilo de vida saludable, es posible que el doble mentón vuelva a hacer su aparición.

LA CARA DEL VARÓN EN LA MADUREZ, EL LIGTING FACIAL, LÍQUIDO Y EL LIFTING EN QUIRÓFANO

Ellas no tienen este problema estético, pero si se preocupan más que ellos por las arrugas. Para solucionarlo, la medicina estética, con técnicas como el botox, el ácido hialurónico y el plasma enriquecido en plaquetas son muy útiles, pero no tanto llegados los 50. Si la piel está muy perjudicada por el paso del tiempo y se ha descolgado el óvalo facial, la recomendación, sobre todo si se trabaja con la imagen, es el lifting facial.

 

Claro que la genética tiene mucho que decir en cada paciente en particular. También la alimentación, el ejercicio físico, la ocupación laboral y las tendencias socioculturales. Eso sin olvidarnos de lo que los psicólogos denominan los esquemas cognitivos en los que se sustentan muchos de nuestros valores, gustos e ideas. A ellas tradicionalmente se les ha venido demandando mejor presencia que a ellos.

 

 

Por ejemplo, si en el hombre una nariz prominente es considerada un rasgo varonil, que incluso otorga cierto atractivo a según que rostros, en la mujer cualquier exceso en el tamaño o en la forma se señala como algo corregible.

 

Sin embargo, en cuestión de belleza, los hábitos están cambiando. Mientras ellos están incorporando las rutinas de cuidado y belleza a su vida, ellas hacen lo propio con las deportivas.

 

En el  “lunch time” ellos van a realizarse sus retoques, entre los que destaca en injerto capilar, y ellas a tonificar al gimnasio. Sí, también a los cincuenta.

 

Noticia redactada con la información y opinión del doctor Jesús Centeno Silva, cirujano plástico, estético y reparador, con consulta en Valencia. Más información en Sensabell Plastic Surgery.

About Author

admin

Related posts

Give a comment