KAPUNKA OIL: CUANDO EL TACTO TE OTORGA EL PODER DE LOS ABRAZOS

beneficios de los abrazos

KAPUNKA OIL: CUANDO EL TACTO TE OTORGA EL PODER DE LOS ABRAZOS

Este 21 de enero se celebra el Día Mundial de los Abrazos. Tras meses de distanciamiento social, de restricciones de movilidad, de saludarnos inclinando la cabeza o  rozándonos con el codo, esta efemérides se cuela en mitad de la tercera ola de acción de un virulento virus que ha cambiado nuestras vidas.  Hemos aplaudido desde las alturas, hemos llorado y esperado a que todo termine, pero no nos hemos abrazado tanto como estas circunstancias requieren.

Y es que el abrazo, el tacto humano es la gasolina del alma, como nos cuenta a continuación Mónica Ruiz Borrego, Fundadora y CEO de Kapunka Oil , un producto que ejemplifica todas esas propiedades físicas que se celebran en esta efemérides internacional.

 

aceite kapunka

 

“Necesito un abrazo”, frase que puedes haber pronunciado en más de una ocasión, buscando recuperarte rápidamente de algún obstáculo cotidiano que te colocaba la vida en ese día. Y es que seguro que sabes, o al menos intuyes, el poder que ejerce un abrazo sobre tu salud y tu estado de ánimo. El abrazo no es una cuestión de aptitud, sino de actitud frente a la vida. Son tejedores de abrigos para el alma. Es un proceso gradual que comienza en nuestro interior, escuchándonos, viéndonos y percibiéndonos como seres únicos, irrepetibles, merecedores de respeto, capaces y dispuestos al intercambio de afecto.

Los abrazos permiten conectar desde la autenticidad y la aceptación de nuestra propia vulnerabilidad, comunicar respeto y solidaridad y también obran como rescatadores de la soledad y el aislamiento” El sentido del tacto juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas y para que estas no mueran, es importante estimularlas desde que empezamos a vivir.

Abrazar a otras personas va más allá de las emociones e influye directamente en nuestra salud sin importar la edad en que nos encontremos.

Beneficios de LOS abrazoS

  • Algunas bondades de abrazar
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora el sistema inmune
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Reduce el riesgo de padecer demencia
  • Rejuvenece el cuerpo
  • Mejora el estado de ánimo
  • Relaja los músculos
  • Eleva la autoestima

 

beneficios abrazos

 

Y es verdad, que un abrazo no tenga la solución al problema, que ni si quiera lo aleje o haga desaparecer lo que nos rodea, pero su magia recompone nuestras heridas, alivia nuestro sufrimiento y nos transmite que más allá de lo ocurrido, hay alguien que nos quiere y se preocupa por nosotros.

Abrazar, es acariciar el alma de la otra persona y proporcionarle un refugio entre nuestros brazos. Es un pequeño gesto, pero repleto de sentimientos que cura y recompone a nivel emocional. Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas. Abrazar es una maravillosa forma de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca. Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque aunque abrazar es un acto cotidiano del cual desconocemos la plenitud que nos proporciona. Así que ya tenemos más de una razón para regalar muchos abrazos y sonreír.

About Author

Mónica Ruiz Borrego

Mónica Ruiz Borrego

Mónica Ruiz Borrego es Fundadora y CEO de Kapunka Oil

Related posts

Give a comment