VUELVE EL FRÍO, ASÍ CONGELA TU GRASA LA CRIOLIPÓLISIS COOLTECH

VUELVE EL FRÍO, ASÍ CONGELA TU GRASA LA CRIOLIPÓLISIS COOLTECH

 Si no la puedes quemar, congélala. Este es el espíritu del fat freezing, una técnica que acaba con esa grasa depositada que no logras quitarte ni poniéndote a dieta ni con ejercicio, aunque reduzcas las calorías y te machaques en el gimnasio. Por supuesto que comer con moderación y con criterios saludables, y tener una vida activa son la base del bienestar y de una buena imagen, pero cuando la grasa se deposita, es muy difícil acabar con ella.

 

El quirófano —la liposucción o la abdominoplastia— son maneras muy eficaces de conseguirlo, pero estamos hablando de meternos en un quirófano y operarnos. No todo el mundo puede y quiere hacerlo y por eso la aparatología medica estética propone fórmulas para ayudarte a modelar tu cuerpo y a eliminar la grasa en la clínica en varias sesiones.

 

Criolipólisis, elimina la grasa localizada

 

Desde Clínica Perla Medic en Alicante, la doctora Joanet Perera nos recomienda Cooltech un tratamiento para acabar con los depósitos de grasa localizada, sí, también con los más rebeldes. Te explicamos cómo.

 

La metodología es la cryoadipólisis, conocida como criolipólisis, en inglés fat freezing y consiste en provocar una muerte controlada de las células mediante el frío y que sea el propio cuerpo el que las expulse de manera natural. El procedimiento para conseguirlo se llama crionecrosis y no es otra cosa que la congelación de la mitocondria, que pierde su función vital y que se dispone a morir.

 

Es un proceso no invasivo, totalmente seguro que ignora el resto del tejido adiposo, esto es, que no afecta al resto de tejido graso, sólo a las células seleccionadas.

 

 

 

Estas, las ricas en ácidos grasos se encuentran en diversas áreas del cuerpo. Las más comunes en la mujer son el abdomen, la cara externa de los muslos, los antebrazos, los tobillos y las rodillas. En el hombre los puntos débiles son el abdomen, la papada y la cintura. Cooltech está preparado para trabajar en todas ellas, también en el pectoral.

 

conoce cómo son las sesiones de criolipólisis

 

En una sola sesión se pueden trabajar cuatro áreas con aplicadores colocados simultáneamente. Los aplicadores, nueve en total, son cabezales diferentes de formas cóncavas, que se adaptan a la perfección a la anatomía curva del cuerpo.

 

Cada una de las sesiones de Cooltech se planificará con ayuda del médico estético a cargo del proceso, aunque existen tres tiempos de tratamiento dependiendo del aplicador utilizado: 45 minutos para áreas y aplicadores pequeños, y  50 o 70 minutos para áreas y aplicadores grandes.

 

El número de sesiones dependerá también de cada caso, aunque siempre deberá transcurrir un tiempo de entre 6 y 8 semanas entre las mismas.

 

Una de las preguntas que más se realiza en clínica, nos cuenta la doctora Joanet Perera, es si la criolipólisis es una técnica dolorosa. Lo habitual es que no, que aplicar frío sobre la grasa no duela. Si esto sucediese, lo que este médico estético recomienda es regresar a la clínica para ser valorado y no automedicarse.

Las molestias que aparecer son calambres y pinchazos en la zona tratada.

 

Al terminar la sesión se perderá sensibilidad en la zona, pero las sensaciones normales se irán recuperando con el paso de las horas. No hay que preocuparse en absoluto.

 

Los resultados son definitivos, aunque, como ocurre con la liposucción, deben ser mantenidos con ayuda de una dieta sana y equilibrada y ejercicio. Por cierto, que la actividad física debe suspenderse en las horas posteriores a la sesión de Cooltech.

 

En cuanto a otros tratamientos que se pueden hacer también en clínica para complementar a la criolipólisis, en Perla Medic nos animan a tomar nota de dos muy conocidos y eficaces: las ondas de choque y la radiofrecuencia.

 

 

Las ondas acústicas AWT® son impulsos sonoros mecánicos capaces de propagarse en los tejidos biológicos, en una secuencia rápida y repetida, y de irradiar sobre la zona tratada.

 

Este método, absolutamente seguro y no invasivo, acelera los procesos naturales de reparación de los tejidos, reactiva el metabolismo celular y todos los procesos fisiológicos, aumenta la microcirculación veno-linfática, estimula los factores de crecimiento, aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, estimula la producción de colágeno y elastina, y mejora la elasticidad y la compacidad de la piel. Se recomienda como terapia para quienes padecen de este problema, la retención de líquidos, pero también como complemento en otros tratamientos y en los postoperatorios de cirugías estéticas.

 

La radiofrecuencia, por último, consiste en aplicar corrientes electromagnéticas para eliminar, en este caso, depósitos grasos, aunque es útil en la reducción de la flacidez y la celulitis localizada.

About Author

Related posts

Give a comment