EXPLANT MOVEMENT, EL REGRESO A LA NATURALIDAD EN CIRUGÍA ESTÉTICA

explant movement

EXPLANT MOVEMENT, EL REGRESO A LA NATURALIDAD EN CIRUGÍA ESTÉTICA

En la era digital dominada por el marketing y el poder del click, a las informaciones no les basta con un buen titular para llamar la atención. Los editores piden nuevos contenidos en los que, más que profundizar, se pueda surfear sobre el texto aprehendiendo varios conceptos (a menudo publicitarios). Se buscan nuevos términos, basados, sobre todo en anglicismos, para referirse a realidades nuevas, pero también a las antiguas.

La estética es uno de los campos más competidos en el entorno digital. La pelea por los primeros puestos en google, la inversión publicitaria en anuncios y la búsqueda de las llamadas palabras clave, entre otras técnicas, lo demuestra. Es un sector, digamos, siempre en el foco mediático y de interés, que transita en paralelo a los gustos y necesidades de la sociedad.

¿O no es siempre así? En Todocirugíayestética creemos que no lo es, que, en demasiadas ocasiones, la realidad transita por un lado, y los contenidos y el marketing asociados caminan por otro. Un ejemplo claro es el de los famosos, sus modas y, a veces extravagantes necesidades.

La última se llama “explant movement” que, por traducirlo de manera sencilla y algo literal, viene a significar “el movimiento de quitar”, esto es, explant, lo contario de implant, quitar en vez de poner. Se refieren los titulares de algunos periódicos que ya lo citan, como The Sun, al pecho y al volumen labial, liderado, como no, por las hermanas Kardashian a través de sus redes sociales y su exitoso reality show.

Podríamos citar algunas celebrities más, a ciertas influencers y famosas televisivas de programas como La Isla del Amor o formatos similares.

Observando la estética que vienen exhibiendo estas famosas, podría decirse que el explant movement no es otra cosa que el regreso a la naturalidad en ciertos aspectos claves de la anatomía, tras algunos excesos que ya cansan. Los labios y pechos  XXL pueden ser moda, pero raras veces permanecer  armónicamente en el mismo cuerpo a medida que van pasando los años.

Si a los veinticinco alguien se ve sexy con un pecho grande, puede que al llegar los cincuenta no se vea ya tan bien, a no ser que su rejuvenecimiento corporal y facial sea constante . Más allá puede llevarse esta máxima a los labios tan carnosos, sensuales, pero  a veces  tan grandes que ofrecen una apariencia un poco freak.

Todo esto no afecta habitualmente ni debería afectar, (si la publicidad y el marketing del sector es responsable), a las personas anónimas que acuden a una consulta para mejorar su físico. La armonía de las proporciones basada en el conjunto y en la naturalidad; la cirugía estética y el retoque “que no se noten” son los que mejor se han hecho.

No lo decimos nosotros. Lo dicen muchos cirujanos y médicos estéticos, que trabajan así, con el fin último de la naturalidad.

La realidad de los profesionales de la estética se aleja en la mayoría de los casos de la frivolidad de ciertos personajes, y su día a día apenas tiene que ver con las modas que nos ofrecen glúteos enormes o labios hinchados. Quien acude a un cirujano plástico, estético y reparador quiere verse mejor, por los motivos que sean, y, aunque, a veces es cierto que se pregunta por cómo le quedó la nariz a esta o aquella famosa, la realidad es otra.

El explant movement ocupará noticias, titulares y páginas de blog como éste durante algunos meses, pero, mientras, las mujeres de todo el mundo seguirán otorgando a la cirugía de aumento de mama el privilegio de ser la más demandada en todo el planeta. Lo es en España, según las cifras ofrecidas por SECPRE, y lo es a nivel internacional, si hacemos caso a las que aporta ISAPS, la Internacional Society of  Aesthetic Plastic Surgery.

About Author

admin

Related posts

Give a comment