SAN VALENTÍN A PEDIR DE BOCA; ASÍ PUEDES PRESUMIR DE LOS LABIOS MÁS SENSUALES

labios sensuales

SAN VALENTÍN A PEDIR DE BOCA; ASÍ PUEDES PRESUMIR DE LOS LABIOS MÁS SENSUALES

San Valentín es siempre una buena oportunidad para recordar tratamientos, productos o consejos de belleza en torno a una de las zonas erógenas o que nos producen placer al ser estimulada; la boca. Los labios y la lengua son instrumentos para la atracción, la sensualidad y el sexo, pero también para la belleza, por que lo que existe un universo de tratamientos, productos, trucos y consejos al que vamos a recurrir para celebrar, un año más, esta fiesta del amor.

De inicio a fin, comenzaremos por los cuidados básicos de salud, recorreremos los tratamientos adecuados según vuestra edad y necesidades para, finalmente, sacar el maletín de maquillaje y dar el toque de color no sólo para gustar, sino también para seducir. Te contamos cómo conseguir unos labios más sensuales.

FUERA PELLEJITOS Y GRIETAS CON EL EXFOLIANTE LABIAL, para conseguir labios más sensuales

Empezamos pues con la exfoliación, una de las rutinas de belleza a las que no dedicamos tanto tiempo nos gustaría. Es cierto que compramos y consumimos vaselinas, cacaos y bálsamos labiales de diferentes marcas y poder hidratante. Y también lo es que a veces hacemos de llevarnos estos productos a la boca un acto reflejo y mecánico, más allá de su verdadera utilidad. Esto es porque nos empeñamos en hidratar antes de exfoliar.

Los labios son delicados y sufren mucho las agresiones externas, como el frío o el calor, además de las calefacciones y aires acondicionados. Qué decir de los últimos meses en los que llevamos mascarilla y, al llevarlos  tapados, percibimos una sensación molesta y de  insana de humedad que los irrita.

La solución es el uso  de un exfoliante labial una vez por semana, siguiendo siempre los consejos de aplicación. Es importante hacerlo con suavidad, en movimientos circulares y, mejor por la noche, acompañando otras rutinas de cuidado facial. La hidratación posterior terminará de conseguir un efecto liso, brillante y suave. Fuera, pues, pellejitos y grietas.

El producto de hidratación final será el que escojas tras muchos intentos (es lo que suele suceder), aunque los clásicos –una vaselina, un cacao con protección solar– dan buenos resultados y son poco agresivos.

Más allá, siempre el serum, que puede ser de diferente composición: ceramidas, aceites esenciales, colágeno, ácido hialurónico y resveratrol, entre otros.

1. HIDRATAR, 2. VOLUMINIZAR y 3. COLOREAR, LAS CLAVES PARA UNOS LABIOS DE SELFIE

Salimos de casa para acercarnos a nuestra clínica estética de confianza y realizarnos algún tratamiento que consiga rejuvenecer o conseguir unos labios más sensuales.

Antes de explicaros uno a uno esos tratamientos, es de vital importancia recordar que todos y cada uno de ellos ha de realizarse en centros profesionales acreditados y por un médico estético. Qué decir de conocer las sustancias que se van a emplear y su seguridad. Aunque parezca mentira, todavía es necesario recordar que los productos para el tratamiento estético de labios deben ser reabsorbibles. La silicona está rigurosamente prohibida y tiene unos efectos secundarios indeseables y que ponen en riesgo la salud del paciente.

Nos lo recuerda el doctor Luis López Tallaj quien explica que la boca es la parte implicada en la armonía facial que demanda un mayor número de tratamientos en todo el mundo. Esos tratamientos, detalla, se dividen en tres fases según el objetivo a perseguir.

De la hidratación, que sería la primera,  ya hemos sentado las bases, pero la clave, si hablamos de técnicas en clínicas, es el ácido hialurónico, una molécula con una capacidad importantísima para retener agua. El hyaluronic acid nos aporta el agua que vamos perdiendo orgánicamente con el paso de los años y en belleza labial también da volumen, segunda clave para rejuvenecer la boca y conseguir unos labios más sensuales, según su capacidad redensificadora y las áreas en las que se aplique.

 

labios más sensuales

 

El tratamiento consiste en infiltrar este producto en las zonas en las que el médico considere, con este doble objetivo de restituir agua, y conseguir hidratación, brillo y elasticidad, y de proyectar, dotándoles de volumen y relleno.

A pesar de las modas y tendencias, que cambian cada día más rápido a causa del intercambio global, los profesionales se muestran partidarios de conseguir resultados naturales, discretos, que rejuvenezcan pero sin que se noten.

El color del labio –la tercera clave– también se va perdiendo con los años, y aquí nuestros profesionales recomiendan la bioestimulación mediante la infiltración de plasma rico en plaquetas. La inyección de PRP no restituye ni el colágeno ni el ácido hialurónico que los años se han ido llevando de nuestros tejidos, pero induce a su producción.

Si hablamos del contorno de la boca y de cómo mejorarlo a nivel estético, nos encontramos con líneas de expresión y con arrugas muy marcadas según qué casos y tipos de piel. Es normal, dado el movimiento constante de esta zona, donde se concentra no sólo la comunicación oral, sino una buena parte de la expresión de nuestras emociones.

Por encima del labio superior aparecen los surcos nasogenianos, que se conocen popularmente como “código de barras”. A ambos lados de la boca, más marcadas y difíciles de disimular se encuentran las “líneas de marioneta”, que forman la “boca de muñeco” o, como se dice ahora, “el rictus de amargura”.

En Todocirugíayestética no nos gustan estos nombres que asocian el envejecimiento a términos feos y algo despectivos, pero, aclaramos, los incluimos para que identifiquéis el tratamiento o el problema estético del que hablamos.

Realizada esta aclaración, nos quedamos con el tratamiento recomendado por Moisés Martín Anaya, el lip lift, o lifting labial, que consiste en una intervención sencilla de acortamiento de la distancia entre la base de la nariz y el labio. De esta manera, se eleva el labio superior dando sensación de juventud y frescura.

Para las arrugas peribucales Martín Anaya recomienda, además del ácido hialurónico, el injerto graso, también conocido como lipofilling y que tiene mejores resultados y mayor duración, teniendo siempre en cuenta la menor  fijación del producto por la movilidad de la zona.

El injerto graso será necesario para bocas más maduras, mientras que el ácido hialurónico se puede comenzar utilizar antes. La recomendación de los expertos en relación a estos tratamientos es que se inicien una vez finalizado el desarrollo femenino, aunque siempre será más tarde cuando hagan acto de aparición los problemas de pérdida de volumen, hidratación, color y arrugas en la zona.

LIPSTICK ROJO PASIÓN, UN SÍMBOLO CLÁSICO DE LA SEDUCCIÓN

Mucho, mucho antes de esas edades se puede emplear el maquillaje para estar radiante, máxime en ocasiones indicadas como San Valentín. Ya se sabe que el rojo es el color del amor, del corazón, de las flechas de cupido y, por supuesto, del lápiz de labios que nuestra experta en maquillaje, Pilar Roldán, utiliza en este video especial para nuestra web.

Esperamos que nuestros consejos para conseguir unos labios más sensuales os hayan sido útiles y que tengáis un San Valentín “a pedir de boca”.

 

 

About Author

admin

Related posts

Give a comment