¿CUÁL ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA INDICADA PARA QUITAR LA GRASA ABDOMINAL?

grasa abdominal

¿CUÁL ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA INDICADA PARA QUITAR LA GRASA ABDOMINAL?

Diferencias entre abdominoplastia, liposucción y lipovaser

¿Addominoplastia, lipovaser, liposucción? Todas ellas pueden eliminar eso que llamamos coloquialmente el flotador o la lorza y que no es otra cosa que un depósito de grasa abdominal que no quemamos, que vamos almacenando.

La liposucción, aspiración de grasa ABDOMINAL mediante cánulas y con resultado final visible a los tres meses

La liposucción, la aspiración de la grasa abdominal mediante cánulas, es la base de la mayoría de los procedimientos con los que la cirugía estética trata de lograr de quitar la tripa o barriga, aunque se emplea también para eliminar los depósitos grasos de las caderas, los muslos e incluso de la papada.

Empezaremos, pues, con esta operación, que, además, es una de las más demandadas no sólo en nuestro país, sino en todo el planeta. Lo primero que hay que dejar claro es que esta no es una cirugía de la obesidad, sino una cirugía del contorno corporal, por lo que no sirve para adelgazar, sino para perder volumen. Cuando un paciente tiene un exceso de tamaño en la barriga, que suele ser el caso de muchos varones, o un sobrepeso generalizado, antes debe someterse a un régimen de pérdida de peso supervisado por un especialista.

Si cumple los estándares de peso, ya en quirófano va a ser anestesiado de manera local o general, dependiendo de la decisión el equipo médico. El cirujano va a marcar unos lugares por los que introducir unas cánulas especiales que succionan la grasa abdominal almacenada. Estas cánulas son de distintos tamaños, por lo que dejan marcas de diversos diámetros, aunque estas pasarán después prácticamente desapercibidas.

Un reposo absoluto de un día dará paso a un postoperatorio en el que el paciente deberá llevar vendas compresivas, hidratarse en abundancia y es posible que someterse a masajes drenantes.

El resultado final comienza a notarse a los tres meses.

Admoninoplastia, una intervención más compleja con postoperatorio más delicado pero con resultado de vientre plano y terso

En la abdominoplastia se realiza también este mismo procedimiento. Es decir, se retira la grasa del abdomen, pero esta intervención va más allá, porque retira también la piel que sobra y recoloca después la musculatura.

Se recomienda esta cirugía estética cuando los músculos del abdomen están flojos y, por decirlo coloquialmente, se han dado de sí al adelgazar y engordar, un efecto que puede producirse también después de varios embarazos o de una gestación múltiple.

No sólo quitamos grasa abdominal, sino que recolocamos, estiramos y tensamos en una operación más compleja con una cicatriz de mayor tamaño, que se realiza a la altura del pubis y que se extiende de una cadera a otra. En este reposicionamiento se trabaja también sobre el ombligo, en la llamada reserción umbilical, que consiste en sacar el ombligo y coserlo de nuevo.

Vendajes, fajas, tubos de drenaje. El postoperatorio es más delicado, pero los pacientes quedan muy satisfechos al conseguir el efecto de un vientre liso y tenso.

Lipovaser, sixpack SIN GRASA ABDOMINAL con una intervención menos invasiva

En el último estadio encontramos la lipovaser, una intervención que no practican muchos cirujanos plásticos, estéticos y reparadores todavía en nuestro país. Es una técnica que procede de Latinoamérica y que aúna las dos operaciones anteriores: retira la grasa y tensa el abdomen, al conseguir el efecto de la musculatura. Es como si el cirujano dibujase los músculos sobre la piel, una vez retirada la grasa abdominal mediante el mismo sistema de cánulas. El efecto sixpack o tableta de chocolate a lo Cristiano Ronaldo se consigue gracias a un sistema de ultrasonidos.

La lipovaser, lipoHD o liposucción de alta definición resulta, sin embargo, según explica uno de los mejores especialistas nacionales e internacionales, Jesús Centeno, menos invasiva, ya que ataca de manera selectiva el tejido a destruir, pero sin afectar a otros tejidos. Produce un menor sangrado y el proceso posoperatorio es menos doloroso.

La lipo HD requiere dos días de ingreso y también vendaje drenante y masajes. El resultado final podría tardar hasta un año en conseguirse.

Con estos datos, acude a tu cirujano estético y, sobre todo, también plantéate tu estilo de vida. No sólo cuentan tu estado físico, tu salud y tu edad, sino cómo vives. Si te vas a dedicar al deporte, claro está que la lipovaser, por ejemplo, podría ser una buena solución para ti. Si se trata sólo de perder esa grasa abdominal que no consigues quitarte con la dieta ni el gimnasio, quizá tengáis que hablar de una liposucción, y, si su abdomen está flojo, de tanto adelgazar y engordar, la abdominoplastia es una opción.

Lo mejor, siempre, ponerte en las mejores manos, en las de un profesional titulado y con experiencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y, además de contarle lo que deseas, escucharle. El es tu mejor aliado.

Imagen : Sensabell Plastic Surgery

Related posts

Give a comment