LA BELLEZA DE LA NAVIDAD EN TU ROSTRO CON LOS CONSEJOS DE LA DOCTORA PALOMA BORREGÓN

estetica navidad

LA BELLEZA DE LA NAVIDAD EN TU ROSTRO CON LOS CONSEJOS DE LA DOCTORA PALOMA BORREGÓN

Luminosidad, brillo, frescor, tersura…Juventud  en tu piel y belleza en tu rostro. Las queremos todo el año, tanto si vamos “a cara lavada”, sin maquillaje y sin filtros, mostrándonos de manera absolutamente natural, como si buscamos la sofisticación para las celebraciones especiales.

Entre las más esperadas y en torno a las cuales se demandan más tratamientos de medicina estética y se realizan más consultas sobre procedimientos de cuidado facial se encuentran, cómo no, las navidades. Este año también, a pesar de los condicionantes que todos conocemos asociados a la pandemia. La Belleza no es sólo partir compartir (que también podremos compartir con los allegados y a través de las redes sociales y las conexiones on line) sino para sentirla.  En Navidad queremos estar bien y el espejo se convierte en cómplice cuando la mirada nos devuelve una imagen bonita.

Para aconsejaros en torno a los mejores cuidados faciales para  lucir radiante en Navidad, hemos hablado con la doctora Paloma Borregón, dermatólogo y médico estético de nuestra web. Para la experta, en este caso, igual que en cualquier otro, debemos diferenciar las rutinas en casa de los tratamientos o técnicas que nos pueden ser útiles para estar a la altura de las celebraciones a las que vamos a asistir.

 

SERUMS, SRAYS E HIDRATANTES DE VITAMINA C Y RETINOL, LOS MUST DEL CUIDADO FACIAL

tratamientos de belleza en navidad

 

El qué, el cómo y el cuánto son fundamentales en las rutinas de higiene e hidratación facial caseras. Nunca está de más recordar la importancia de la limpieza facial nocturna: desmaquillarnos  con un tónico o agua micelar y la hidratación doble, mañana y noche.

¿Qué podemos añadir a estos hábitos para destacar en Navidad? La doctora Borregón nos recomienda aplicar por las noches retinol y por las mañanas antioxidantes. Podéis encontrar ambos en cremas, serums y otros productos. El gran antioxidante, la vitamina C, también se presenta en sprays que se aplican como último retoque después de la hidratante y aportan frescor al rostro.

El retinol es otra vitamina, la A, de efectos muy comprobados en el rejuvenecimiento facial porque estimula la producción del colágeno, que es la sustancia con la que los tejidos se mantienen firmes. Aunque este aspecto es el más complicado de conseguir con tratamientos de medicina estética, quizá el retinol sea de los que mejores resultado ofrece.

 

EFECTO LIFTING INMEDIATO CON LAS AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS, una de las claves de belleza en navidad

Como añadido especial, la experta recomienda las ampollas flash, que hidratan, explica, y fijan el maquillaje. La vitamina C es uno de sus integrantes, pero, sobre todo, señala como activos responsables del brillo y la luminosidad a los proteoglicanos. Con este nombre se alude a un tipo de moléculas, compuesta por proteínas y policasáridos, que consiguen el efecto lifting inmediato, con un extra sorprendente de luminosidad. Se aplican en el rostro antes de la hidratante, en esos minutos previos al maquillaje antes de las comidas y cenas festivas.

También se emplean como un tratamiento prolongado para pieles ajadas, desnutridas, que han perdido el brillo y la luz. En este caso deben también ponerse antes de la hidratante de noche, pero es el profesional de la medicina y/o la dermatología estética que te trate el que te debe recomedar, marcas, cremas  y darte pautas de aplicación para acompañar a las ampollas según tu piel y su estado.

 

REDENSIFICA TU PIEL CON ELECTRICIDAD Y AGUA : LÁSER Y ÁCIDO HIALURÓNICO

Paloma Borregón nos recuerda la importancia del peeling, independientemente de las necesidades puntuales debidas a  eventos o acontecimientos sociales. La piel siempre precisa regenerarse, por ejemplo, después de tomar el sol de manera intensiva durante el verano, o en el propio invierno, cuando la sometemos a otro tipo de agresión, la del frío y las calefacciones.

Los peelings, al igual que los tratamientos hasta ahora recomendados son válidos para cualquier edad, porque son útiles para eliminar impurezas y también manchas. Se realizan en consulta, como sabéis, al igual que estas otras técnicas de belleza facial, que vamos a diferenciar según su procedimiento.

 

estetica navidad

 

El láser es una de las herramientas estrella de la estética en la actualidad. Se renuevan constantemente sus aplicaciones y modelos, aunque para el caso que nos ocupa, son dos los que nos interesan. El de luz pulsada intensa, señala la dermatóloga de Ivan Malagón Clinic, deja una textura óptima, sin manchas y sin rojeces. Si, además, lo combinamos con el  láser fraccionado, induce a  la producción  orgánica del colágeno.

Regenerar y rejuvenecer es también el objetivo de la radiofrecuencia, una técnica basada en la aplicación de ondas electromagnéticas mediante  un aparato con distintos cabezales para abordar según que problema. Es útil para la piel del cuello, una de las grandes olvidados de la medicina y la cirugía estética, y que sufre de manera muy palpable el proceso de envejecimiento, sobre todo en la mujer.

 

RELLENOS DÉRMICOS, UN BUEN REGALO de belleza en navidad

Sí, se regalan: sesiones de inyectables para dar volumen, hidratar y rellenar arrugas. Si no lo habías pensado, anótalo en tus ideas para Navidad o para cumpleaños de amigos, porque estos tratamientos, que son unisex, son regalos realmente prácticos y exclusivos. Eso sí, siempre certifica que vas a poner a tus seres queridos en manos de un profesional acreditado y con todas las garantías.

El botox es el tratamiento para rellenar arrugas, porque, como sabéis, se basa en la paralización de los músculos faciales asociados a las arrugas de expresión. Para personas más jóvenes, en las que las arruguitas de la frente y las patas de gallo en el contorno de los ojos , por ejemplo, son incipientes, la toxina botulínica se presenta bajo el nombre de baby botox, que contiene menos producto.

 

paloma borregon tratamiento

 

El ácido hialurónico basa su fortaleza en su enorme capacidad hídrica y se aplica en zonas donde no resulta útil ni debe emplearse el botox, por ejemplo, las arrugas de encima del labio superior.

Destaca la doctora Borregón su empleo en el rejuvenecimiento de la mirada y su realce, muy demandados en los últimos meses, debido al empleo de las mascarillas. Se aplica en el contorno de ojos y da volumen, y por lo tanto, profundidad en la estructura facial, contribuyendo a la armonía global.

Por último, en la búsqueda de la redensificación, para cualquier edad, anotad el nombre de  Redensity1, una mezcla de ácido hialurónico con péptidos de triple acción, también para gente joven, porque capta agua, estimula la producción de colágeno y, por lo tanto, cumple la doble función de regenerar y aportar textura.

Los inyectables son de aplicación única en una sola sesión, a renovar en intervalos de seis meses mínimo, mientras que las veces que acudas a tu clínica estética a aplicarte  radioterapia dependerá de tus necesidades, de sí tienes manchas o de tu edad. Será entonces el médico quien te indique número de sesiones e intervalo entre las mismas.

¡Feliz y bella Navidad a tod@s!

About Author

Dra. Paloma Borregón

Dra. Paloma Borregón

Dermatóloga, especialista en dermatología estética y medicina estética.

Related posts

Give a comment